11 Remedios naturales que te ayudarán a ganarle la batalla a la gripe

Parece extraño pero utilizar calcetines mojados al dormir, puede ayudar.
Es inevitable. Por más que intentemos impedirlo, al menos una vez al año nos dará una buena y lamentable gripe. Los cambios de temperatura hacen estragos con nuestra salud y luchar en contra de eso a veces es imposible. ¿Qué podemos hacer entonces? Asumir la gripe y aprender a dominarla de la mejor forma posible con algunos remedios naturales y caseros que te ayudarán a sufrir un poco menos. Son muy fáciles y sin duda harán de la batalla contra la gripe, algo menos dramático.

1. La comida es un buen aliado

La zanahorias, las cebollas, los arándanos, las bananas, el arroz integral, la mostaza y los pimientos son excelentes aliados a la hora de combatir la gripe. Lo ideal es suprimir alimentos blancos  (leche, queso, azúcar…) pues estos alteran las funciones inmunológicas y hacen lento el proceso de recuperación.

2. No te olvides de las vitaminas

Es obvio, pero no te olvides de consumir vitamina C, además de otras vitaminas excelentes como elomega 3, la vitamina D, el zinc, entre otras. Todas estas tiene beneficios específicos, así que consumirlas será bastante favorable.
0007_Layer-Comp-821-600x600

3. Sube tu cabeza

Cuando tienes gripe debes considerar la idea de dormir con varias almohadas pues elevar la cabeza, ayudará a aliviar la congestión nasal.
0001_Layer-Comp-225-600x600

4. El vapor es ideal

El vapor (ya lo habrás notado en la ducha) es una buena forma de controlar la congestión y el exceso de moco. Así que si estás enfermo, no dudes en tomar un baño de agua caliente. Respirar un poco de vapor sin mojar el resto del cuerpo, también es una buena opción. Sólo tienes que buscar un recipiente, poner agua hirviendo y poner tu cabeza cerca mientras la tapas con una toalla para que el vapor no se escape.
0008_Layer-Comp-919-600x600

5. Un poco de VapoRub ayudará mucho

Alguno no creen en esto, pero las cremas mentoladas como el VapoRub, ayudan a descongestionar bastante. Sólo tienes que poner un poco debajo de tu nariz o en el pecho y notarás la diferencia. Este tipo de productos abren las vías respiratorias y por eso son tan funcionales.
0000_Layer-Comp-125-600x600

6. Toma exquisitas limonadas

La limonada es un desintoxicante natural excelente y un producto ideal para luchar en contra de la gripe. La receta ideal de limonada es:
  • Dos cucharadas de miel
  • 2 limones frescos
  • Agua para diluir
  • Rodajas de limón
0002_Layer-Comp-325-600x600

7. Frío o calor

Poner frío o calor en los senos paranasales ayuda con la congestión. Puedes utilizar ropa mojada con agua hirviendo o una pequeña bolsa de granos congelados. Las dos temperaturas funcionarán.
0009_Layer-Comp-1016-600x600

8. Duerme con calcetines mojados (así suene extraño)

Parece una locura, pero utilizar calcetines mojados puede aliviar la fiebre y aliviar la congestión.Para que funcione, es ideal calentar tus pies un poco con agua caliente. Después tendrás que mojar un par de calcetines con agua fría y ponértelos justo antes de ir a dormir. Encima de los calcetines mojados, utiliza un par secos.
0005_Layer-Comp-624-600x600

9. El alcohol puede ser un aliado si lo tomas en bebidas calientes

Tomar bebidas alcohólicas mezclada con bebidas calientes y algo de dulce (como whiskey con miel y té) ayudará. Los líquidos calientes alivian la congestión, previenen la deshidratación y calman la infamación de las membranas entre la nariz y la garganta.
0010_Layer-Comp-118-600x600

10. ¡Haz gárgaras!

Hacer gárgaras con agua salada ayuda a prevenir las infecciones respiratorias incluso antes de que te dé la gripe.
0006_Layer-Comp-723-600x600

11. No tengas miedo de poner un poco de líquido en tu nariz

Utilizar agua salada dentro de la nariz es uno de los métodos más eficientes para descongestionar la nariz y combatir las bacterias. Sólo tienes que mezclar un cuarto de cucharadita de sal con agua tibia y 200gr de bicarbonato de sodio. Utiliza un embudo y tapa una de tus fosas mientras agregas un poco de la mezcla en la otra fosa. Deja que escurra y repite el procedimiento en tu otra fosa.
0004_Layer-Comp-524-600x600

Inténtalo. Yo tengo algo de gripe así que lo haré.

 

Agrega un comentario