Lo que ellos encontraron en un barco hundido de más de 150 años ¡Aún se puede COMER!

En 1856, el barco a vapor Arabia, se encontraba en un viaje de rutina llevando provisiones en el río Missouri. A bordo se encontraban 200 toneladas de preciosa carga, rumbo a 16 pueblos diferentes a lo largo de la frontera.
1-29
Los barcos a vapor eran comunes en aquellos días, pues eran el mejor método para viajar arriba y abajo en el sistema de rios de USA. Estos botes eran un gran negocio en esa época y eran absolutamente esenciales para el comercio.
2-30

Desafortunadamente para el Arabia, un árbol caído estaba esperando debajo de la superficie del agua, escondido gracias al brillo del sol del atardecer. El impacto rompió el casco instantáneamente y la embarcación se hundió en minutos. Afortunadamente, todas las personas a bordo pudieron salvarse, a excepcion de una pobre mula que estaba amarrada al puente y fue olvidada durante el caos.
3-24
El suave fondo del rio rápidamente cubrió el barco en fango en pocos días y desapareció completamente debido a la fuerza del rio. Por los siguientes 132 años, el Arabia estuvo perdido para el mundo hasta que fue encontrado en los 1980s, 13 metros bajo una granja en Kansas.
4-21
La leyenda del barco hundido había pasado de generación en generación en el área e inspiró al local Bob Hawley para encontrarlo en 1987. Él y sus hijos usaron mapas viejos y equipo sofisticado para eventualmente encontrar el barco 800 metros afuera del río actual. Los granjeros dueños de las tierras le dieron permiso de excavar.
5-18
Se utilizó todo tipo de equipo pesado, incluyendo una grúa de 100 toneladas. 20,000 galones de agua tuvieron que ser removidos dentro de pozos de 20 metros de profundidad.
6-18
Después de 2 semanas de excavación, las primeras partes del barco aparecieron – Este pequeño zapato de goma estaba en cubierta.
7-10
También recuperaron vajilla fina, completamente conservada junto con la paja en la que estaba empacada, Todo había sido preservado gracias a que el barro selló todo herméticamente.
8-11
El 9 de noviembre de 1988, el barco completo fue encontrado junto con sus 200 toneladas de tesoro escondido.
9-13
Sin aire para causar descomposición, miles de artículos fueron recuperados completamente intactos. Frascos de comidas preservadas aún eran comestibles. Un valiente excavador incluso lo demostró comiendo un pepinillo de un frasco y aseguró que seguía fresco.
10-9
Hoy en día, los artefactos se encuentran en un museo en Kansas City. Una de las exhibiciones es el esqueleto completamente preservado de la pobre mula.
11-8
Estos frascos de frutas preservadas son solo algunas de las reliquias recuperadas del Arabia.
12-8
“Frutas surtidas para tartas”
13-6
Aunque la mayoría de los sombreros recuperados del Arabia eran de lana, este sombrero es uno de los pocos hechos en cuero de castor, que es naturalmente resistente al agua.
14-3
Se encontró todo tipo de ropa. Mucha de la cual se podría usar todavía.
15-6
El barco también tenía más de 4,000 zapatos, todos empacados y listos para ser entregados.
16-3
17-3
Un barril de cerveza de 1856.
18-4
Estas botellas de perfume francés aún tenían aroma cuando las recuperaron. Alguna vez te has preguntado a qué olían los 1800s?
19-5
Adicionalmente tambien se encontró una variedad de medicinas antiguas, en su mayoría sin identificar.
Si te ha gustado esta historia, no dudes en compartirla con tus amigos.