¿Es bueno dormir con tu perro? ¡Aquí la respuesta!

Las personas que aman a su perros y que disfrutan dormir con ellos siempre están peleando con pelos, pulgas, olor, suciedad en las patas, saliva, movimientos bruscos que despiertan en medio de la noche, y muchos otros ejemplos que podríamos mencionar durante todo el día. Pero todas estas cosas parecerán poco cuando descubras todos los beneficios que puede traer a tu salud:

1. Los perros alivian la ansiedad

dormir-perro-foto-1

Los perros ayudan a aliviar la ansiedad en los seres humanos. Esto se ha demostrado con los perros de servicio que ayudan a que las personas con trastornos serios de ansiedad y veteranos de guerra a vivir en paz, atreverse a salir a la calle y dormir mejor por las noches.

2. Los perros nos generan una sensación de seguridad

dormir-perro-foto-2

Una de las principales razones por las que adoptamos un perro es la seguridad que proporcionan. Los ladrones que intenten entrar a tu casa podrán saltar la reja, desactivar la alarma, quebrar un vidrio, pero siempre le tendrán respeto a un perro grande y que ladre con fuerza. Lo mismo pasa si lo tienes en tu cama o a los pies de ella. Lisa Shives, una especialista del sueño, dice que muchas personas “pueden sentirse a salvo o más calmadas cuando tienen a su perro en la cama”.

3. A ellos les encanta

dormir-perro-foto-3

Seamos realistas: A los perros les fascina que les hagan cariño y los mimen, por lo que dormir a tu lado será siempre un regalo maravilloso. El efecto es el mismo que en nosotros. Se sentirá mucho más tranquilo y relajado de permanecer contigo y ustedes fortalecerán su lazo afectivo.

4. Te dan calor y su pelaje suave y afelpado te hará sentir súper cómodo

dormir-perro-foto-4

Las almohadas y cobijas están bien, pero no tanto como el cuerpo suave de tu perro. Son una calefacción personal, ya que sus cuerpos tienen una temperatura de 1 a 3 grados mayor a la del ser humano y la mejor parte, son amigables con el medio ambiente.

5. Reducen los síntomas de la depresión

dormir-perro-foto-5

Del mismo modo que alivian la ansiedad, se ha probado que los perros ayudan a reducir los síntomas de la depresión en las personas. Ellos nos ofrecen un amor incondicional que muchas personas sienten que no podrán encontrar en otro lugar. La unión entre el humano y el animal aumenta los niveles de oxitocina, la hormona que nos hace sentir bien, en ambas especies.

 
34 Personas Compartiendo

Agrega un comentario