Los 15 países en donde más tiempo se vive ¡Asombroso!

La tecnología ha traído grandes cambios en la vida de las personas. Uno de los principales objetivos de los avances es aumentar el tiempo de vida de la población mundial y sin duda se ha logrado. Pero hay países que destacan sobre el resto por ser en donde las personas viven más años.
En esta lista de los primeros 15 países nos damos cuenta de varias cosas. América sigue con grandes atrasos en la calidad de vida de sus habitantes, pues el ranking elaborado por el Foro Económico Mundial no incluye a ningún país de este continente. Tampoco de África; las carencias y guerras internas son los factores principales.
En cambio, y como era de esperarse, 3 continentes ocupan los primeros puestos: Europa, Ásia y Oceanía. La calidad de vida que pueden permitirse sus ciudadanos, combinada con hábitos saludables que han heredado de sus antepasados hacen a estos 15 países los más longevos del mundo.

1. Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los 15 países donde más tiempo viven las personas, según un informe elaborado por el Foro Económico Mundial. En 2003, la esperanza de vida en este país era de 77, 25 años. Así, en 12 años, los coreanos han visto crecer su expectativa de vida en más de cuatro años. El estilo de vida tiene mucho que ver en esta longevidad récord.
vida1-2

2. Luxemburgo

El promedio de tiempo de vida de los pobladores de Luxemburgo es el mismo que el de Corea del Sur: 81.4 años. Uno de los principales motivos para que se dé este prolongado periodo de existencia de la población es su gran calidad de vida causada por los altos ingresos que tienen las personas. Cada residente de este país tiene un ingreso anual promedio de 100 mil dólares.
Captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-18.01.31

3. Noruega

Noruega ha sido considerado como el mejor país para envejecer, de acuerdo a este índice de calidad de vida en la vejez, que mide factores cómo seguridad de ingresos, servicios de salud, desarrollo personal y ambiente que se ajuste a sus necesidades. No por nada sus habitantes viven en promedio 81.5 años.
Captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-18.02.38

4. Reino Unido

Ocupando el mismo lugar que Noruega, los británicos cada vez viven más, según queda constatado en un estudio de Crispin Southgate y Chris Lewin. La esperanza de vida en este país europeo está mejorando a un ritmo de dos años por década.
vida2

5. Israel

Las referencias a la longevidad del pueblo israelí ya estaban presentes en los antiguos textos religiosos. En la actualidad, Israel sigue siendo uno de los países del mundo donde más años se vive: 81.7.
vida3

6. Suecia

Al igual que Israel, la población de este país europeo vive 81.7 años promedio. Una de las razones halladas es que los ancianos son más activos. Un estudio publicado recientemente en  British Journal of Sports Medicine, mostró que las personas de la tercera edad en este país siguenrealizando sencillas labores cómo jardinería, manualidades, arreglar el auto o salir de paseo, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora la salud en general.
Captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-18.00.22

7. Australia

Australia puede presumir de tener una numerosa y saludable comunidad de octogenarios. El país ocupa el octavo puesto en la tabla que clasifica a las naciones por la esperanza de vida de sus ciudadanos, con un promedio de tiempo de existencia de 82.1 años.
vida4

8. Singapur

Singapur tiene el mismo lugar que Australia en esta lista de países con los habitantes que viven más. Al igual que otras naciones asiáticas, los expertos atribuyen su longevidad a la alimentación, sus hábitos saludables y los buenos ingresos de la persona promedio.
Captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-18.03.46

9. España

Este país figura en el séptimo puesto si de lo que hablamos es de longevidad. Para hallar las razones, los expertos señalan a la dieta mediterránea como principal ‘culpable’ de que los españoles vivan una media de 82,4 años.
vida5

10. Francia

Los franceses están entre los ciudadanos europeos que más años viven. Su esperanza de vida sobrepasa los 82 años y medio. Además, pueden presumir de una de las más bajas tasas de obesidad entre los países de la OCDE.
vida6

11. Suiza

En este país, sus habitantes viven una media de 82,7 años, lo que los expertos atribuyen al clima, el entorno natural y la alimentación.
vida7

12. Islandia

Junto a los italianos, los islandeses ocupan el tercer puesto entre los que más viven en el mundo. La media es de 82,9 años. Una de las explicaciones de esta longevidad está en su dieta, elegida como la mejor del mundo, junto a la italiana, por su notable impacto en la reducción de infartos.
vida8

13. Italia

Los italianos viven el mismo tiempo que los islandeses y junto a ellos son los europeos más longevos. ‘The Lancet’ atribuye la longevidad italiana a que la dieta es muy similar entre las distintas clases sociales.
vida9

14. Japón

Los nipones viven una media de 83,1 años, lo cual se explica, entre otras razones, por su alimentación. Sin embargo, poco tienen para celebrar pues hace 3 años ocupaban el primer lugar en el ranking pero cayeron un puesto por el aumento de suicidios, principalmente entre las mujeres.
vida10

15. Hong Kong

El Tai Chi es una gimnasia de movimientos coordinados, muy lentos y precisos, que ayuda a las personas mayores a mantenerse en forma y saludables. En Hong Kong señalan a esta práctica como el principal motivo de que sus ciudadanos tengan la esperanza de vida más alta del planeta: 83,5 años.
También ayuda una dieta equilibrada, con abundancia de comida preparadas al vapor y té.
vida11-1
El país más longevo de América Latina es Costa Rica, que ocupa el puesto 31 con una esperanza de vida 79,7 años, mientras que el último en la lista es Sierra Leona. Allí la población en promedio no llega a cumplir 46 años.