7 Profesiones en las que resulta que TODO el mundo es EXPERTO ahora ¡Basta!

Hoy quiero hablar por las personas que están dedicando su vida a un trabajo que por culpa de unos cuantos, hoy se encuentra difícilmente se les aprecia como deberían.

Hay hombres y mujeres que creen que de un día a otro se pueden autoproclamar con títulos que no les corresponden, simplemente porque creen tener talento para realizar alguna actividad, sin haber estudiado antes.

Si estás trabajando duramente por alguna de estas profesiones, entenderás de lo que hablo.

1. Fotógrafo

Fotógrafos-harán-lo-que-sea-por-tomar-una-foto-15-730x536

Gracias a toda la variedad de apps con filtros y celulares con cámara, muchas personas se han comenzado a sentir fotógrafos profesionales, despreciando un poco el trabajo que hacen las personas que en verdad han dedicado su vida a esta increíble, absorbente y difícil profesión.

Ser fotógrafo no significa saber elegir el mejor filtro en una app para que el cielo se vea más lindo. Para lograr ser uno verdadero necesitas aprender desde lo básico: técnicas, iluminación, lentes. Hasta cómo se revela una fotografía en papel, cómo funciona la cámara, etc…

2. Modelo

Selfie-sisters-Lucy-Sophie-and-Stacey

Hay mujeres y hombres que creen que tomándose selfies y presumiendo sus prendas frente al espejo del baño, ya los convierte en modelos profesionales y vaya que están equivocados. Muchos demeritan el trabajo de una verdadera modelo, sin saber todo lo que se necesita estudiar, sacrificar y cuidar.

Una modelo profesional es posiblemente una de las personas más disciplinadas y trabajadoras que puedes llegar conocer. ¡Ah! y por supuesto, debemos quitarnos esa idea de que todas son anoréxicas o bulímicas, ya que eso no es cierto.

3. Cantante/músico

taylor_swift

Lamentablemente hoy en día todos y todas son cantantes “profesionales” sin entender que para serlo se necesita una vida, mucha práctica y talento. Por desgracia la industria actual de la música sólo se enfoca en vender y comercializar personas que en su mayoría tienen cero talento, pero sí muy lindas caras y que casi todas se sienten personas tocadas por Dios.

También es una grosería para las personas que pasan años estudiando, practicando y cuidando su instrumento, que llegue una disquera y demerite su trabajo simplemente porque “no se vende”.

4. Diseñador gráfico/Pintor

disenador-web2

De nuevo lo mismo… No porque haya apps para poner una imagen de fondo y texto con una tipografía “cute” ya son diseñadores.

Por culpa de personas que creen tener conocimientos en esta área, muchas empresas quieren pagar una miseria a personas muy creativas y con muchísimo talento para desarrollar nuevas ideas. Ya sea en diseño gráfico en computadora, pintor, etc… Se requiere mucho conocimiento y estudios previos para poder ganarse este título.

5. Escritor

escritores

La moda de que un personaje con una imagen famosa (cantantes, actores, personas de realities, etc…) saque un libro con pensamientos, poemas, etc… cada vez es más recurrente. Obviamente esto lo hacen simplemente para sacar dinero sin importarles engañar a sus “fans” haciéndoles creer que en realidad su libro es una maravilla.

Hay escritores con vocación y profesionales que tienen historias y palabras maravillosas que podrían quedarse para siempre en tus pensamientos, esos son a los que hay que apoyar. La próxima vez que pienses comprar un libro “hueco”, piensa que lo más probable es que ese famoso, ni siquiera haya escrito todo lo que estás por leer.

6. Comediante

cool_childhood_photos_of_popular_comedians_640_11

Por ahí dicen que uno de los trabajos más difíciles que una persona puede ejercer, es el de hacer reír a la gente, y vaya que es cierto.

Desgraciadamente hay muchas personas que creen que ser comediantes, es crear una historia chusca frente a una audiencia, diciendo el mayor número de groserías posibles e insultando a personas con problemas personales (obesidad, preferencias sexuales, etc…)

Un verdadero comediante es una persona sumamente inteligente, que sabe analizar las personalidades de la gente, que tiene carisma y que entiende cuándo está bien hacer o decir algo sin pasarse de la raya.

Charles Chaplin alguna vez dijo: “Lo único que yo necesito para hacer reír a la gente es un parque, un policía y una chica guapa”. No por nada sigue haciendo historia.

7. Política

4 (1)

De un momento a otro, nuestras redes sociales se han llenado con comentarios de personas que creen saber de política y sólo dejan expuesta su falta de conocimiento y lectura sobre el tema. Lo más terrible es que este tipo de personas creen tener la razón y si quieres dialogar con ellos o intentar intercambiar puntos de vista, ellos huyen, te insultan y terminan haciéndote creer que tú eres el/la ignorante.