12 famosos que sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo ¡La #9 NO soporta los semáforos!

Cada vez que los ves en la pantalla, sobre un escenario o posando en la alfombra roja parecen perfectos. Los famosos lucen casi siempre impecables, sonrientes y guapísimos, pero aunque no lo creas ellos también tienen imperfecciones y problemas. Algunos que pueden ser realmente molestos y serios. Las celebrities de la siguiente galería, por ejemplo, sufren un trastorno obsesivo compulsivo que les afecta de forma importante en su vida diaria.

Para los que no conocen el termino, “el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad (como la agorafobia y la fobia social) caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada. El TOC está recogido dentro del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV)”.

Jennifer Aniston

Para Jennifer Aniston es imposible compartir el cuarto de baño con alguien. Por ello, en casa tiene uno especial para invitados que ella nunca utiliza. Lo que no sabemos es si habrá otro exclusivo para su reciente marido Justin Theroux.

t1

Leonardo Dicaprio

Cuando era pequeño, Leonardo DiCaprio caminaba por la calle intentando evitar las grietas de la acera y, en cambio, pisando cada chicle que se encontraba en el suelo. Afortunadamente, con el tiempo ha podido superarlo, aunque admite que de vez en cuando vuelve a hacerlo. “Reconozco que en ocasiones llego tarde a los rodajes”, cuenta y lo cierto es que no nos extraña.

t2

Cameron Díaz

Cameron Díaz tiene una fobia terrible a los gérmenes, especialmente los que están en los pomos de las puertas, por lo que en su casa están desgastados de tanto limpiarlos y de usarlos con los codos. Además, la actriz se lava las manos varias veces al día. Afortunadamente, reconoce que poco a poco ha ido superando este trastorno. “Últimamente estoy en paz con este problema”, dijo. Nos alegramos

t3

Justin Timberlake

No nos queremos ni imaginar como fue la relación entre Cameron Díaz y Justin Timberlake. Y es que el cantante también sufre un TOC, además de padecer déficit de atención. Una combinación bastante complicada de tratar y que afecta a la vida diaria. Entre sus manías están colocar los objetos de tal manera que formen un ángulo recto perfecto y procurar que siempre haya ciertos alimentos en su nevera.

t4

David Beckham

David Beckham se vuelve absolutamente loco si los objetos no están perfectamente alineados o emparejados. Tanto es así, que ha llegado a colocar los armarios de los hoteles en los que se ha alojado si no estaban a su gusto. Victoria ha admitido públicamente este trastorno: “No lo puede evitar. Si ves nuestra nevera está totalmente coordinada y, además, tenemos tres: una para ensaladas, otra para el resto de comida y otra para bebidas”, confesó.

t5

Charlize Theron

Charlize Theron no soporta el desorden, pero solo en los armarios. De hecho, ha confesado públicamente que no le importa que las cosas estén descolocadas en el resto de la casa. Un curioso trastorno que proviene del momento más trágico de su vida: el asesinato de su padre a cargo de su madre después de que su progenitora hubiera sido maltratada por él.

t6

Megan Fox

A tal punto llegaba la obsesión de Megan Fox por los gérmenes que se llevaba sus propios cubiertos a los restaurantes. Por supuesto, tampoco se le pasó nunca por la cabeza usar baños públicos. “Cada vez que alguien utiliza el retrete y tira de la cadena, miles de bacterias salen al aire”, dijo a la revista ‘Allure’. Afortunadamente, también ha confesado que este trastorno ha ido disminuyendo desde el nacimiento de sus hijos.

t7

Jessica Alba

Lo del miedo a los gérmenes es bastante habitual entre las estrellas, otra que lo padece es Jessica Alba, que ha reconocido que lo pasa especialmente mal al dormir en camas que no son la suya. Imagina este problema para alguien que tiene que estar viajando constantemente. Por eso intenta llevar siempre sus propias sábanas.

t8

Julianne Moore

Aunque dice que ya lo ha superado, Julianne Moore controlaba los horarios de los semáforos cercanos a su casa para salir al momento justo y que ninguno de ellos le tocara en rojo.

t9

Billy Bob Thornton

A Billy Bob Thornton el TOC que padece le ha ocasionado bastantes problemas en su vida, especialmente durante su infancia, tal y como él mismo ha reconocido. Entre ellos, el tener que hacer las cosas varias veces o asignar números a las personas para reconocerlas. Esto lo plasmó en una canción de su banda The Boxmasters titulada ‘Always counting’.

t10

Jennifer Love Hewitt

Heredó el trastorno obsesivo compulsivo que sufre de su madre, que no puede caminar sin contar los pasos que da. La actriz no tiene este problema, sin embargo, ha confesado que le resulta imposible conciliar el sueño cuando hay alguna puerta en casa abierta.

t11

Emily Blunt

Afirma que tiene que realizar seis veces un extraño sonido con la lengua cada vez que pasa al lado de una farola. Este peculiar trastorno proviene de su niñez, cuando lo hacía cada vez que iba en el coche con su padre.

t12

¿Y tú qué opinas?