9 alimentos que están prohibidos en algunos países por absurdo que parezca

Hay algunos países que cuentan con legislaciones un tanto absurdas que se encargan de prohibir la entrada en sus fronteras de ciertos alimentos que en otros lugares del mundo se encuentran entre los más consumidos diariamente. ¿Los conoces? ¡Te vas a sorprender!

Kétchup

A raíz del aumento desproporcionado del número de niños con obesidad en Francia, el gobierno decidió que el kétchup quedara eliminado del menú infantil para fomentar la alimentación sana entre todos los alumnos.

“Las cafeterías tienen una misión de salud pública pero también educativa (…) Tenemos que asegurarnos de que los niños estén más familiarizados con las recetas de manera que las transmitan a la siguiente generación”, explicaba Christophe Hebert, de la Asociación Nacional de Directores de Restaurantes Colectivos a la FOX.

c1

Huevos Kinder

Sí, los Huevos Kinder que únicamente esconden un juguete dentro de un rico huevo de chocolate están completamente prohibidos en Estados Unidos. Según una ley nacional aprobada en el año 1938, un alimento que incluya un juguete en su interior no puede ser comercializado ni introducido dentro del país. Pero, es precisamente por esto que está prohibido, pues se conocen miles de casos de niños que han muerto por asfixiarse o tragarse dicho muñeco.

En los últimos años ha habido varias detenciones en aeropuertos de Estados Unidos por ‘traficar’ con Huevos Kinder.

c2

Absenta

Además de los Huevos Kinder, las autoridades norteamericanas legislaron en el año 1997 gracias a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la prohibición de la absenta debido a su alta graduación.

Los expertos, además de ese índice, aseguran que algunas marcas de absenta cuenta con un tóxico que podría ser muy perjudicial para la salud. Pese a esta prohibición, esta bebida alcohólica (entre 70 o 90 grados) fue una de las que estaba de moda en los intelectuales del siglo XIX.

c3

Embutidos

¿Te gusta el jamón serrano? ¿Y el lomo? ¿Y el chorizo con esa grasita que te gusta acompañar con un poco de vino y con un trozo de pan? Si la respuesta es afirmativa, mucho cuidado con su consumo o el acceso de estos alimentos al país norteamericano.

“¿Puedo llevar jamón ibérico a Estados Unidos para consumo personal? ¡No se puede llevar jamón Ibérico a Estados Unidos! Está totalmente prohibida (para uso/consumo personal) la entrada de productos cárnicos como carne fresca, seca, enlatada y de cualquier otro producto derivado (jamón Serrano/Ibérico, chorizo, morcilla, lomo, longaniza, etc.), así como productos preparados con carne, por lo quedan prohibidas las latas de fabada, cocido”.

¿Por qué son tan exigentes? Las leyes nacionales aseguran que las carnes deben ser sacrificadas y procesadas en territorio estadounidense.

c4

Salmón

El salmón es uno de los pescados más comercializados. Miles de ciudadanos a lo largo y ancho de todo el mundo se encargan de comerlo como si fuera un auténtico pecado capital.

En otros países sí que es un pecado y la expresión cobra sentido por sí misma. Australia y Nueva Zelanda tienen terminantemente prohibido comer salmón que haya sido criado en piscifactorías. Al parecer, las autoridades lo argumentan en la ausencia de saneamiento en la alimentación del pescado, el cual podría contener algún que otro producto químico.

c5

Foie Gras

¿También se prohíbe en algún lugar del mundo el foie gras? En este caso, Estados Unidos vuelve ser protagonista de evitar que sus ciudadanos puedan consumir este alimento aunque es una medida federal que únicamente afecta a los que residen en Chicago.

El foie gras, procedente en su gran mayoría de Francia, se prohibió en todos los restaurantes de la ciudad porque se entendía que el proceso de fabricación del producto era extremadamente cruel.

La medida sólo duró dos años debido a que el siguiente gobierno decidió eliminarla.

c6

Leche

Aunque creas, sus motivos no sean tan descabellados. Tanto en Estados Unidos como en Canadá argumentan que su consumo podría ser un tanto peligrosa por el alto contenido de gérmenes que tiene la leche no pasteurizada.

En Europa se decidió optar, al igual que en el resto de países europeos, por la prohibición de dichos suministros. Sin embargo, hay vertientes que defienden que pueden tener beneficios para la salud.

c7

Chicles

Si viajas a Singapur (un país que poco a poco va mejorando sus cifras deturismo internacional) deberías tener en cuenta que desde el año 1992 está terminantemente prohibido mascar chicle en sus calles.

¿Por qué? No, no se cree que sea malo para la salud ni que tampoco pueda contener elementos perjudiciales para la salud. Las autoridades del país decidieron importar y vender el producto en las calles del país con el objetivo de mantener las calles limpias.

c8

Ancas de rana

Las ancas de rana están consideradas como un auténtico manjar en la gran mayoría del mundo. En lugares como Francia, Italia o España su consumo está muy aceptado. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos, Reino Unido o en algunas regiones como los países con influencias judaicas está prohibido.

En la historia se asegura que hasta la década de los 20′ sus propiedades mágicas (o eso se creía) hacían pensar que eran el remedio perfecto para ciertos problemas de salud. Hasta la reina Isabel II llegó a optar por ellas en su juventud…

c9

¿Y tú qué opinas?