7 tratamientos INSÓLITOS que se utilizaron para “CURAR” la homosexualidad

Fue el 15 de diciembre de 1973 cuando la Asociación Norteamericana de Psiquiatría eliminó del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales a la homosexualidad como enfermedad. Sin embargo, a pesar de la eliminación formal, se generó otra categoría para incluir las llamadas alteraciones de la orientación sexual. En ella se incluyó a las personas “cuyos intereses sexuales están dirigidos, principalmente, a personas de su mismo sexo y que se sienten molestas por, o en conflicto con, o desean cambiar, su orientación sexual. Esta categoría se distingue de la homosexualidad, la cual de por sí no constituye una alteración psiquiátrica.”

Desafortunadamente, la homosexualidad aún sigue siendo un tema de discriminación, que no ha sido de los últimos años, sino de toda la historia. En este sentido hemos recopilado algunas de las maneras más insólitas en las que se castigaba a la homosexualidad en la antigüedad.

Implantación de hormonas

Durante el gobierno de Hitler, se llevó a cabo lo que se conocía como implantación de hormonas, tratamiento que constaba en la introducción de cápsulas con hormonas sintéticas preparadas, a través de una escisión en el ano y en la parte inferior del abdomen derecho, para “invertir” la sexualidad.

h1

Castración

También se llevó la práctica de la castración, muy típica para impedir que se pudiesen mantener relaciones sexuales entre hombres y así “cortar” la homosexualidad mediante el extermino de la enfermedad. Consecuencias: miles de muertes, secuelas físicas y psíquicas; además de 0 curaciones.

h2

Violaciones

De igual forma, durante la época Nazi, los homosexuales eran sometidos a forzados trabajos, aunados a golpizas; por si fuera poco, las violaciones con estacas afiladas por el ano eran parte de su “terapia” contra la homosexualidad.

h3

Tratamiento de aversión homosexual

A través de este “tratamiento”, los médicos buscaban la manera de asociar imágenes de naturaleza homosexual al dolor y las náuseas.

h4

Tratamiento Ludovico

Se trata de la terapia de aversión con base en electrochoques. En la práctica médica, puede también llevarse a cabo con las conocidas como inyecciones vomitivas.

h5

Terapias

Lo más reciente que se ha dado al respecto son las famosas terapias psicológicas y pláticas de auto-ayuda que prometen la cura completa de la homosexualidad; sin embargo, en varias ocasiones se ha comprobado que su efectividad es prácticamente nula, y sus métodos, parecidos a los anteriores.

h6

Hipnosis

Las terapias reparativas se colaron en el psicoanálisis desde su origen, con el mismo Sigmund Freud probando con hipnosis para concluir que podía incrementarse el sentimiento heterosexual aunque sin muchos resultados.

h7

 ¿Y tú qué opinas?

 
15 Personas Compartiendo

Agrega un comentario