Con este TRUCO evitarás que tu perro se asuste este año con los fuegos artificiales ¡Muy útil!

¿Cómo reacciona tu perro ante los fuegos artificiales de Año Nuevo? Por lo menos mi perra se vuelve loca, ladra al cielo como si nos estuvieran atacando seres de otro planeta, corre como una loca y, claramente, se asusta y se pone muy nerviosa. Por eso este truco me parece maravilloso para practicarlo este año, nunca lo he intentado pero puede ser una excelente alternativa.

image-5

Tellington Ttouch: Entrenamiento amable

La técnica está basada en un método de entrenamiento de animales llamado Tellington Ttouch, el que propone un adiestramiento amable, respetuoso y efectivo. El método fue creado por Linda Tellingnton-Jones, quien inició su práctica con caballos, pero hoy el método es utilizado en todo el mundo para aliviar traumas y fobias en todo tipo de animales.

“El Método Tellington utiliza una variedad de técnicas de tacto, de movimiento y de lenguaje corporal, para afectar el comportamiento y la salud de los animales, para aumentar la voluntad y la capacidad de aprender en un ambiente libre de dolor y de ansiedad”.

De acuerdo al método, los animales sufren este tipo de terrores a los fuegos artificiales porque tienenespecial sensibilidad en las regiones posteriores de su cuerpoen las patas y en las orejas. Por lo tanto, si atamos un paño alrededor del cuerpo, estimulando la circulación sanguínea en las regiones extremas, se puede aliviar la tensión y la irritabilidad.

half-wrap2-1

La cinta, paño o pañuelo debe cubrir el pecho y la espalda, formando un 8, y luego terminar en un nudo en la espalda, pero asegurándose de que no se encuentre justo sobre la columna.

diagrama

A través de esta técnica, tu perro se sentirá más seguro y en armonía; su mejor circulación influirá en su sistema nervioso, calmándolo. Si tu perro es muy nervioso, los expertos aconsejan mantenerlos en lugares pequeños mientras dure la pirotecnia, allí se sentirán más apretados y seguros.

De todas maneras lo probaré este 31 de diciembre.