10 Famosas películas que están basadas en hechos REALES y seguramente NO lo sabías

Hay películas como ‘Titanic’ (1997) o ‘Una historia real’ (‘True story’, 2015) que desde el primer momento ya sabemos que están inspiradas en hechos reales. Otras, sin embargo, también lo son, pero no todos los espectadores lo tienen tan claro. Seguro que después de leer este post, verás con otros ojos a algunos de los personajes más icónicos del cine.

1. Rocky

Aunque no te lo creas, el legendario personaje creado por Sylvester Stallone no fue fruto de su imaginación. Y es que el argumento de ‘Rocky’ (1976) está basado en la histórica pelea donde Chuck Wepner derrotó a Muhammad Ali. Sí, el boxeador Rocky Balboa (Stallone) es Wepner.

p1

2. Freddy Krueger

Sentimos decirte que el argumento que narra ‘Pesadilla en Elm Street’ (‘A Nightmare On Elm Street’, 1984) es más real de lo que nos gustaría que fuera. Y es que Wes Craven, para crear al terrorífico Freddy Krueger (Robert Englund), se inspiró en la verdadera historia de un inmigrante camboyano que falleció en extrañas circunstancias. Y es que tras negarse a dormir durante días (creía que lo asesinarían en sueños), apareció muerto en su cama. ¿Casualidad?

p2

3. Corazones de acero

‘Corazones de acero’ (’Fury’, 2014) también cuenta con historias reales, como la de Audie Murphy, que se convirtió en uno de los grandes héroes de la Segunda Guerra Mundial tras detener él solo un ataque alemán con una ametralladora instalada sobre un tanque quemado. ¡Épico!

p3

4. Indiana Jones

¿Creías que Indiana Jones era un personaje de ficción? Pues el protagonista de ‘En busca del arca perdida’ (’Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark’, 1981) existió en la vida real y se llamaba Hiram Bingham. Era un profesor, explorador y político estadounidense que redescubrió las ruinas incaicas de Machu Picchu. ¡Casi nada!

p4

5. En el corazón del mar

‘En el corazón del mar’ (’In the Heart of the Sea’, 2015) cuenta la verdadera historia en la que se basó Melville para escribir la novela ‘Moby Dick’ en 1851: la noticia del ballenero que se hundió en 1820 por culpa de un enorme animal marino.

p5

6. La terminal

Si ‘La terminal’ (’The Terminal’, 2004) es una de tus películas favoritas, entonces te encantará saber que tanto el personaje de Tom Hanks como su historia ocurrió en la vida real. Merhan Karimi Nasseri, conocido como Sir Alfred, se pasó 18 años viviendo en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Este lugar era su casa y, por lo tanto, permaneció en ella incluso cuando le dieron el permiso de residencia para quedarse en Francia y Spielberg le pagó 300.000 dólares por los derechos de su historia.

p6

7. Heat

‘Heat’ (1995), por su parte, está basada en el legendario tiroteo que protagonizaron unos ladrones de banco y el ejército en una sucursal del Bank of America el 28 de febrero de 1997

p7

8. Todos los días de mi vida

Mucho más increíble es que los personajes que interpretan Rachel McAdams y Channing Tatum en ‘Todos los días de mi vida’ (’The Vow’, 2012) fueran tan reales como su historia. Y es que Kim y Krickitt Carpenter tuvieron un accidente de coche en 1993 qué dejó a Krickitt en coma. Cuando ella despertó, había olvidado los últimos 18 meses de su vida, el tiempo en el que se había enamorado de su actual marido. Hoy siguen viviendo felices y comiendo perdices.

p8

9. Intocable o Amigos Inseparables

El aristócrata Philippe Pozzo di Borgo y el exconvicto Abdel Yasmin Sellou son los verdaderos protagonistas de la exitosa historia que narra ‘Intocable’ (’Intouchables’, 2011). En la vida real Philippe se fue a vivir a Marruecos donde encontró el amor, mientras que Sellou se trasladó a su Argelia natal para montar una empresa de distribución de carne de pollo.

p10

10. La caza del Octubre rojo

‘La caza del Octubre rojo’ (’The Hunt for Red October’, 1990), protagonizada por Sean Connery, se basó en la historia real del capitán soviético Valeri Sablin, que en noviembre de 1975 se sublevó contra el régimen por considerarlo “corruptor del leninismo”.

p11

¿Cuál es tu preferida?

 
120 Personas Compartiendo

Agrega un comentario