El FBI arresta al hombre más odiado del mundo ¿El Karma ataca?

Martin Shkreli, el CEO de Turing Pharmaceuticals, o mejor conocido como ‘el hombre más odiado del mundo’ por subir el precio de un medicamento de prescripción, fue arrestado por el FBI tras una investigación federal que lo acusa de fraude.

Martin es señalado de saquear la empresa Retrophin, una compañía farmacéutica que dirigió anteriormente, para pagar sus deudas.

1

La investigación de fraude a Shkreli, también presidente ejecutivo de KaloBios Pharmaceuticals Inc, procede de sus años como gestor del fondo de cobertura MSMB Capital Management y presidente ejecutivo de la firma biofarmacéutica Retrophin IncReuters fue testigo del arresto de Martin Shkreli en el edificio Murray Hill Tower Apartments, en Manhattan.

Agentes del orden público, incluidos algunos de la Oficina Federal de Investigaciones, escoltaron a Shkreli, quien llevaba una capucha, hasta un auto.

2

La portavoz del FBI, Kelly Langmesser, confirmó el arresto de Shkreli. Por otro lado, y a la vez, las acciones de KaloBios caían un 53 por ciento, a 11,03 dólares, en operaciones previas a la apertura de los mercados.

Abogados de Retrophin y Shkreli no respondieron de inmediato a solicitudes para comentar la situación. Turing y KaloBios tampoco quisieron hacer comentarios.

3

Se espera que Shkreli, de 32 años, sea acusado por usar ilegalmente activos de Retrophin para saldar deudas después de que MSMB perdió millones de dólares.

Las llamadas hechas a un abogado que ha representado a Shkreli en otros casos no fueron devueltas de inmediato.

4

Martin Shkreli y la firma Turing generaron controversia a principios de año tras elevar el precio del Daraprim tras adquirirlo, un tratamiento para una peligrosa infección parasitaria con 62 años de historia.

La píldora costaba 13,50 dólares, pero cuando Shkreli la adquirió subió su precio a 750 dólares por tableta. Sin duda el karma acaba de actuar.

5

¿Y tú qué opinas?