Las 15 razas de PERROS más inteligentes del mundo ¿Tienes alguno de estos?

En su best-seller La inteligencia de los perros, el neuropsicólogo Stanley Coren se centra en la capacidad de adiestramiento como un marcador de la inteligencia canina, basándose principalmente en la evaluación de 110 razas por más de 200 profesionales de este sector. Y esta lista con los 15 perros más inteligentes del mundo es una recopilación del resultado con una descripción de las características más peculiares de la raza.

1. Pastor Alemán

P1

Estos perros se describen por ser seguros de sí mimos y su inteligencia los hace ser fáciles de entrenar. Son excelentes perros de guardia, además de ser buenos en misiones de búsqueda; suelen llegar a ser sobreprotectores de su familia y muy territoriales.

2. Doberman Pinscher

P2

Son muy estereotipados por ser feroces y agresivos, pero la realidad es que son perros de buen carácter, muy leales, inteligentes y con una gran capacidad de entrenamiento. Estas características lo convierten en un excelente perro para la defensa personal o perro policía.

3. Pastor ganadero australiano

P3

Es una raza con niveles de energía demasiado elevados y una mente muy activa, por lo que son perros extremadamente juguetones, cariñosos y felices. Sin embargo, son reservados con las personas que no conocen y muy cautelosos ante situaciones nuevas; su actitud ante los extraños los hace excelentes perros de guardia cuando son entrenados para esa tarea.

4. Rottweiler

P4

Según la Federación Internacional de Perros de Pura Raza, estos perros son de buen carácter, obedientes, dóciles y seguros de sí mismos. Reaccionan a su entorno con gran lucidez mental.

5. Golden Retriever

P5

Estos perros suelen caracterizarse por ser amables, confiados y muy amigables. Son una buena opción de mascota para la familia ya que en particular les tienen mucha paciencia a los niños. No son “perros de un solo dueño” y por lo general son igual de amables con los extraños que con las personas que están familiarizados. Gracias a su inteligencia, capacidad atlética y deseo de complacer a sus dueños logran sobresalir en pruebas de obediencia.

6. Bluetick Coonhound

P6

Esta raza de perro son muy buenos para la caza debido a las características de su personalidad.

7. Papillon

P7

Son aventureros y felices, al igual que cualquier otro perro esta raza necesita una caminata diaria; son muy activos y disfrutan tener un trabajo que realizar.

8. Poodle

P8

Debido a su inteligencia y carácter lúdico, el entrenamiento en la obediencia es esencial para mantener la menta de la raza poodle activa. Inteligente, cariñoso, leal y travieso son cuatro palabras que definen la personalidad de esta raza.

9. Pastor Australiano

P9

Debido a que esta raza tiene altos niveles de energía y a que es extremadamente leal y juguetón tienen una gran habilidad de obediencia y agilidad.

10. Beagle

P10

Los Beagles son perros de trabajo, juguetones y muy inteligentes.

11. Border Collie

P11

Es un perro que aprende rápido por lo que resulta muy difícil mantenerlo entretenido. Es un perro que necesita estar en movimiento, ya que fue criado para correr y trabajar todo el día con las ovejas.

12. Foxhound americano

P12

Estos perros principalmente conocidos por tener un fácil temperamento y por tener mucha paciencia con los niños. Estos rasgos los hace ser una raza muy dócil y fácil de adiestrar.

13. Terrier ruso negro

P13

Esta raza de perro se caracteriza principalmente por ser muy atento además de tener una larga vida útil, características que lo hacen un perro muy fácil de entrenar.

14. Labrador Retriever

P14

Son agradables, extrovertidos y muy nobles; tienen un olfato increíble que les permite seguir la pista de cualquier rastro. Son capaces de coger objetos con gran suavidad, propensos a masticar objetos y gracias a que su pelaje repele el agua los hace un gran perro en la caza de aves acuáticas.

15. Pastor de Shetland

P15

Esta raza de perros se caracteriza por ser vivaz, inteligente, juguetón, entrenable, dispuesto a complacer y obedecer. Les gusta mucho perseguir cosas, incluyendo ardillas, patos, niños y les encanta correr en zonas muy abiertas.

¡Todos son adorables y llenos de amor!