Esta es la razón por la que muchas personas abandonan sus autos de lujo en Dubai ¡Quiero UNO!

¿Cuándo fue la última vez que dejaste abandonado un auto de miles de dólares? Seguramente nunca, pero en los Emiratos Árabes, sobre todo en Dubái, esto es una práctica común.

En Dubai, miles de coches de lujo se dejan completamente abandonados todo el tiempo. Parece que sus expropietarios pasaron sus posibilidades y en lugar de hacer frente a las duras leyes de Dubai, simplemente huyeron, dejando estos vehículos asombrosos.

D1

Algunas ciudades tienen problemas de seguridad en las calles, agua potable, sobrepoblación, contaminación del aire, tráfico pesado, enfermedades, etc, pero Dubái está lejos de parecerse a otras ciudades del mundo. Dubái, con su gran cantidad de multimillonarios del petróleo viviendo con gran lujo y confort, y siendo la ciudad con el edificio más alto del mundo, hace que este lugar sea único… hasta en sus problemas.

Ahora enfrenta este raro problema, pues hay demasiados autos de lujo abandonados en los estacionamientos cerca del aeropuerto, amontonando polvo y quitando espacio para quienes necesitan un lugar. Incluso hay autos abandonados al borde de la carretera ¡con las llaves dentro!

Como ejemplo, tenemos este Ferrari Enzo de 1.6 millones de dólares, el cual fue abandonado, y ahora, el costo de estacionamiento por 20 meses, más las multas, asciende a ¡30 mil dólares!

D2

Bajo la ley islámica que se sigue en Oriente Medio, el no pagar una deuda es un delito penal. Como los Emiratos Árabes Unidos no tienen leyes de quiebra, no hay protección para retrasos en la deuda, por el motivo que sea.

Se han dado casos de extranjeros a los que se les impidió salir de los Emiratos, después de haber caído en la lista negra de deudores, simplemente por la falta de un pago a su tarjeta de crédito o porque les rebotó un cheque.

Por este motivo se ha dado una avalancha de coches de lujo abandonados, de los cuales, más de 3,000 fueron descubiertos el año pasado.

D3

Si intentas vender tu auto, las autoridades investigan el caso para luego evitar que dejes el país. Muchos de los propietarios incluso abandonan los autos con las llaves puestas.

En Dubái si pierdes tu trabajo, como muchos lo hicieron cuando la economía colapsó, la mejor opción es salir corriendo al aeropuerto antes que las deudas te ahoguen y las leyes te atrapen. Si tratas de quedarte y resolver tus problemas financieros, lo más seguro es que termines tras las rejas.

D4Un expatriado británico dijo:

“No son solo los extranjeros los culpables del acto irresponsable de dejar sus coches caros, ya que huyen de sus deudas; pero muchos lugareños también. Las secuelas de la crisis financiera tiene efectos globales, en todos los ámbitos de la vida, no solo en los trabajadores extranjeros. Muchos pidieron grandes préstamos para financiar sus coches llamativos, para mantenerse a la par con sus compañeros. Pero cuando las cosas se desaceleraron, tuvieron problemas para hacer los pagos y cayeron en deuda. Los extranjeros y los locales han sido atrapados por igual”.

D5

De los coches incautados por la Municipalidad de Abu Dhabi, hay una mezcla importante de propietarios extranjeros y de los Emiratos Árabes Unidos. El principal inconveniente de los coches abandonados es que ocupan espacios muy necesarios en los estacionamientos del aeropuerto. El lado positivo es que muchos de estos coches de lujo se subastan a precios de ganga.

Una vez que el vehículo es sospechoso de ser abandonado, los inspectores del gobierno local emiten un aviso de advertencia. Si el propietario no responde dentro de 15 días, el coche es llevado a un depósito de la policía, donde todavía se puede reclamar por un módico precio. La mayoría de los vehículos incautados, sin embargo, nunca se recuperan, por lo que son cientos de coches subastados cada año.

D6

Podemos culpar a la crisis financiera, y la recesión o las leyes, pero la realidad es que estas personas pidieron un préstamo que no podían pagar, para comprar autos de lujo, que estuvieran a la altura de los que usan los jeques árabes, y sí, con esto tal vez impresionar a algunas chicas.

D7

Aunque la acumulación de arena en estos autos ha servido como carteles de promoción para el Metro de Dubái, en una campaña que literalmente han hecho sus trabajadores, moviendo un solo dedo:

D8

Si quieres comprar auto, puedes darte una vuelta a las subastas de Dubái.

¿Y tú qué opinas?