Así es tu signo del zodiacal, según este libro de hace más de 350 años ¿Te identificas?

Según los estudiosos de la astrología, la posición de los astros en el momento exacto en el que nacemos influye en gran medida en nuestra personalidad y la forma como nos relacionamos con los otros y con la vida misma.

Alawa Lorun Obatala Baba Alaye analizó y escribió a detalle,  hace más de 350 años, las características principales de cada uno de los signos del zodiaco. ¡Echa un vistazo al tuyo a continuación, y cuéntanos si te describe perfectamente!:

Acuario (enero 20-febrero 18) – Transparente

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-11-700x700

Los nativos de este signo tienen una personalidad fuerte y atractiva. Son confiables y únicos en su clase. Aman las relaciones a largo plazo. Extremadamente enérgicos e impredecibles. No son luchadores, pero te dejarán inconsciente.

Hay dos tipos de Acuario: uno es tímido, sensible, y paciente; el otro tipo es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo. Ambos tienen una fuerza de convicción y de la verdad muy fuerte y son tan honestos que saben cambiar de opinión si aparecen pruebas que muestran lo contrario de lo que pensaban antes. Los Acuario son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios de todo el zodiaco; están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos.

Es un signo humano, sincero, refinado e idealista, sabe ser perseverante y expresarse con razón, moderación y a veces humor. Casi todos los nativos son inteligentes, claros y lógicos, y la mayoría son imaginativos y psíquicos. A veces sienten la necesidad de retirarse del mundo para meditar o pensar. Se niegan a seguir la multitud.

A pesar de su personalidad abierta y su deseo de ayudar a la humanidad, no suelen hacer amigos ni entregan su alma con facilidad, pero una vez que deciden que merece la pena amar a alguien, se convertirán en el amigo o amante dispuesto a sacrificar todo por su pareja y ser fiel durante toda su vida. Sin embargo, si se engaña a un Acuario, su furia es terrible.

Piscis (febrero 19-marzo 20) – El compañero de vida

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-12-700x700

Los Piscis tienen una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento ajeno. Son muy queridos porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no representan una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y por lo general no toman la iniciativa para resolver problemas: les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.

Piscis es preocupado y amable, pero puede ser egoísta al mismo tiempo. Es muy astuto y siempre es el centro de atención. Es fácil de encontrar y difícil de mantener; alguien con quien pasar un momento divertido. Es extremadamente raro (en el buen sentido) en cuanto al humor, aunque puede cambiar repentinamente. Meditabundo, siempre consigue lo que quiere. Ama hacer bromas y es muy popular, divertido, adorable y dulce.

Tienden a existir de forma emocional más que de forma racional; de forma instintiva más que intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones a la primera, pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.

Muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística. No son egoístas en sus relaciones personales y por lo general suelen dar más de lo que reciben. Les gusta el hogar y la familia; son personas leales y buscan una unión con la mente y el espíritu de su pareja más que una unión sexual.

Aries (marzo 21-abril 19) – El mentiroso

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-1-700x700

Aries es una persona llena de energía y entusiasmo. Pionero y aventurero, le encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas. Les gusta liderar y prefieren dar instrucciones a recibirlas. Son independientes y preocupados por su propia ambición y objetivos. Tienen una energía envidiable que a veces les lleva a ser agresivos, inquietos, argumentativos y tercos. Es fácil ofenderlos y cuando esto sucede, es difícil hacer las paces con ellos.

Es el primer signo del zodiaco, y en este sentido su papel es empezar algo y liderar. Si un Aries empieza a creer en una buena causa, luchará sin descanso para promocionarla. Suele ser honesto y directo en sus relaciones personales y es muy buen amigo de sus amigos, aunque a veces puede ser irritable y herir la sensibilidad de los demás.

Fiesteros, adorables, espontáneos y muy divertidos, los nativos de este signo suelen tener un impulso sexual alto y aman con gran pasión. Tanto, que a veces se equivocan en sus primeras relaciones y les cuesta ser fiel o encontrar el amor de su vida. Son padres entregados y dedicados, dispuestos a hacer todo por el bienestar de sus hijos. No existe padre o madre más protector de sus hijos en todo el zodiaco.

Tauro (abril 20-mayo 20) – La trampa

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-2-700x700

Un Tauro suele ser práctico, decidido y tener una gran fuerza de voluntad. Son personas estables y conservadores y seguirán de forma leal un líder en el que tienen confianza. Les encanta la paz y la tranquilidad y son muy respetuosos con las leyes y las reglas. Respetan los valores materiales y evitan las deudas.

Aman las relaciones largas y les gusta dar buenas peleas por aquello que quieren. Extremadamente extrovertidos, ayudan a las personas que lo necesitan. Tienen una personalidad muy interesante, son testarudos y preocupones. Son un poco reacios al cambio, más prácticos que intelectuales, y como les gusta la continuidad y la rutina, suelen ser de ideas fijas. Son sensuales pero prácticos y en este sentido son parejas fieles y consideradas, buenos padres y no exigen demasiado de su pareja ni de sus hijos. Tienen bastante amor propio y tienden a ser posesivos, pero si su pareja intenta hacer las paces y comprenderlos, hacen un esfuerzo para olvidar su enfado.

Los Tauro son prudentes, estables y tienen un gran sentido de la justicia; no suelen hundirse ante las dificultades sino que siguen adelante hasta salir. A veces pueden ser demasiado rígidos, argumentativos, egocéntricos y tercos. Les gustan las cosas bellas y suelen ser aficionados al arte y la música. Algunos tienen una fe religiosa poco convencional y muy fuerte. Les encantan los placeres de la vida, el lujo, la buena comida y bebida. De hecho deben esforzarse para no dejarse llevar por la tentación de satisfacer en exceso estos gustos.

Son amigos fieles y generosos, tienen una gran capacidad para ser cariñosos aunque rara vez hagan amigos con personas fuera de su entorno social. Procuran evitar los conflictos y los disgustos y prefieren el buen humor y la estabilidad; no obstante, si pierden los nervios son capaces de un mal genio tan notorio que sorprende a todos.

Géminis (mayo 21-junio 20) – Irresistible

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-3-700x700

Géminis es el signo de los gemelos y como tal su carácter es doble, complejo y contradictorio. Por un lado son versátiles, pero por el otro pueden ser poco sinceros. Suelen ser elegantes y caer en los errores de los jóvenes. Tienen el sentido de felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud de los niños. Comienzan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos; consideran que la vida es como un juego y buscan siempre la diversión y nuevas experiencias.

Un Géminis suele ser cortés, cariñoso, amable y generoso, y a veces utiliza sus atributos para conseguir sus objetivos: son capaces de recurrir a la mentira sin perder su encanto con tal de obtener lo que quieren. Se desaniman con facilidad (como los niños) cuando no consiguen lo que quieren, y les gusta recibir atención, regalos y halagos. Tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difíciles.

Son agradables y su amor es único. Grandes escuchas y amantes, pero no luchadores. Confiables, siempre felices, ruidosos, platicadores, parranderos y muy compasivos. Siempre buscan llegar a un arreglo.

La inteligencia y capacidad mental de los Géminis hace que les llamen la atención los retos cerebrales y nuevos conocimientos, aunque el proceso de aprendizaje tiende a aburrirles. Tienen gran capacidad analítica. En el amor, vuelven a demostrar su doble naturaleza: tienen un lado que se entrega emocionalmente, pero otro que rechaza el romanticismo. Tienden a tener relaciones cortas porque les puede llegar a aburrir la estabilidad de una pareja una vez conquistada. Suelen tener muchos conocidos y pocos buenos amigos.

Cáncer (junio 21-julio 22) – El tierno

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-4-700x700

El carácter de un Cáncer es el menos claro de todos los signos del zodiaco. Puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. La casa de un Cáncer tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás. Totalmente creativo, imaginativo y soñador, anda con la mente siempre en el aire y va un paso más allá. Es extremadamente cambiante y se siente orgulloso de ello. Espontáneo y narrador de grandes historias, es alguien a quien te aferrarías.

Con una personalidad muy atractiva, es la persona más cariñosa que conocerás. Entienden que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitarios. Esta es una de las contradicciones en su carácter, porque desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios e intuitivos; no obstante, los que les conocen en la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinto, muy sensible sobre todo hacia las personas a las que quieren.

Saben identificarse con las situaciones de los demás por su gran capacidad imaginativa. A veces son demasiado fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura y, sobre todo, las artes dramáticas y la acción. Tienen una memoria excelente, sobre todo en lo relacionado con acontecimientos personales y recuerdos de su infancia, mismos que son capaces de recordar con gran detalle. Viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.

En sus relaciones personales, son una mezcla de duro y blando. En la vida real y en su matrimonio su amor es intensamente leal. Aunque tengan relaciones fuera de su pareja (lo que es muy posible porque están abiertos a la excitación sensual), su primera lealtad está con su familia porque se consideran protectores. De cualquier forma, los Cáncer quieren sin reservas y no dudan en dejar todo por amor. También son amigos leales.

Leo (julio 23-agosto 22) – El león

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-5

Leo es el signo más dominante del zodiaco y alguien con quien no deberías meterte. Son creativos y extrovertidos, son los reyes entre los humanos de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Son líderes sin complicaciones, saben a dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstáculos, más bien se crecen ante ellos.

Grandes conversadores, son sumamente analíticos y atractivos, así como apasionados y despreocupados. ¡Saben como divertirse! Son muy buenos en todo lo que hacen, impredecibles, adictivos, atractivos y extrovertidos y con los pies en la tierra. Aman las largas relaciones apasionadas y por lo general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser obstinados en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. Les gusta el lujo y el poder.

Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes: son excesivamente negativos; pueden ser arrogantes, orgullosos y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.

En sus relaciones personales los nativos de este signo son abiertos, confiados y sinceros. Dicen lo que piensan, pero siempre son amables. Les cuesta acertar con las personas y muchas veces tienden a confiar demasiado en gente que no lo merecen. Les encanta el sexo y suelen tener muchas parejas durante su vida. Son sinceros con su pareja mientras dura el amor, y les gusta el hogar pero no son el signo más fiel del zodiaco.

Virgo (agosto 23-septiembre 22) – El que espera

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-6-699x700

Virgo es el único signo representado por una mujer, y se caracteriza por su precisión, convencionalismo, su actitud reservada y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza. Suelen ser observadores y pacientes, pueden parecer a veces fríos y a veces les cuesta hacer grandes amigos.

El hecho de que muchas de sus relaciones con otros resulten ser superficiales es porque en realidad temen dar rienda suelta a sus sentimientos y les falta sentir seguridad en sus emociones y opiniones. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas, y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales.

Tienen encanto y dignidad hasta tal punto que a veces los varones pueden aparecer algo afeminados, aunque no lo sean. Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica; también les gusta aprender y son capaces de analizar las situaciones más complicadas. Sin embargo, a veces son tan meticulosos que retrasan la conclusión de proyectos complicados. Son muy intuitivos y capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cueste llegar a conclusiones firmes.

Son cariñosos y son buenos esposos y padres, aunque no son muy apasionados en el amor porque su necesidad de disciplina les impide entregarse totalmente a la pasión. A un Virgo le cuesta confiar en las personas, no porque sea desconfiado por naturaleza, sino porque tiene poca seguridad en si mismo y extrapola esto en los demás.

Libra (septiembre 23-octubre 22) – El agradable

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-7-700x700

Los Libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, son amables y pacíficos. Les gusta la belleza, la armonía y son capaces de ser imparciales ante los conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga.

Tienden a ser sensibles a las necesidades de los demás y suelen ser muy sociables, no soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Buscan el consenso ante una situación conflictiva y saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo.

Son agradables con todas las personas y su amor es único. Tontos, divertidos y dulces, tienes un atractivo único. Son los más cariñosos que conocerás. Sin embargo, no son la clase de persona con la que te meterías, porque te dejarían llorando. Su lado negativo es la frivolidad y lo fácil que cambian de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta capacidad para enfrentarse a los demás. Les encanta el placer y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás.

Son buenos amigos, porque prefieren comprender la postura de otro antes que perder una amistad. En sus relaciones íntimas son románticos y hasta sentimentales. Son buenos compañeros porque comprenden la postura de su pareja en un conflicto y son tolerantes con los defectos de los demás. También son buenos padres y se esfuerzan para comprender y ayudar a sus hijos mientras crecen.

Escorpio (octubre 23-noviembre 21) – El adicto

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-8-730x687

Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque pueden aparecer tranquilos, tienen una agresión y magnetismo escondidos en el interior. Son reservados y aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.

Son muy poderosos y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero también son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y se sienten heridos con facilidad. De hecho pueden perder la cabeza totalmente si perciben, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado.

Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva, es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un buen líder. No obstante, deben aprender a controlarse porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de quienes consideran merecen su respeto. Son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. De todos los signos del zodiaco, son los que más probabilidad tienen para convertirse en genios siempre y cuando controlen su lado negativo porque si toman el camino equivocado pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia los demás.

Es el símbolo del sexo y son personas muy apasionadas y sensuales. Para ellos el acto del amor es un acto espiritual y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas sean profundas, mágicas y a veces, trágicas. Cuidan mucho a sus amigos, pero si alguien les traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza. Deben evitar la arrogancia, la agresión y los celos, porque si se rinden ante sentimientos negativos, su fuerza para sentir intensamente es tanta que pueden perder el control.

Sagitario (noviembre 22-diciembre 21) – El promiscuo

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-9-700x700

Sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestos, sinceros y están dispuestos a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.

Suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto les puede llevar a tener ciertas tendencias supersticiosas. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas, son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de proyectos.

Son espontáneos y con un gran atractivo. Aman las relaciones largas. Tienen mucho amor para dar, son muy románticos y agradables con todas las personas. Algunos Sagitario tienen un fuerte temperamento que puede aparecer en situaciones que para los demás carecen de importancia. También pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Son capaces de sacrificarse para llegar a un objetivo, por lo que a veces son demasiado exigentes con los demás.

Son sinceros y controlados en sus relaciones de pareja, aunque si se les traiciona pueden perder los estribos. Si su relación es estable, son excelentes esposos y padres, aunque rara vez logren suprimir del todo su espíritu aventurero. Necesitan sentirse libres y a veces ponen sus intereses profesionales por delante de los intereses de su pareja. Son muy buenos como amigos, fiables y leales. No tienen pelos en la lengua si tienen que recriminar a un amigo por algo, pero saben perdonar cuando hace falta.

Capricornio (diciembre 22-enero 19) – El amante

La-verdad-sobre-tu-signo-según-libro-antiguo-10-700x700

Capricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables, prácticos y dispuestos a persistir hasta donde sea necesario para conseguir su objetivo. Uno de los signos más pioneros. Les encanta la música.

Exigen mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero sólo porque se lo exigen también a sí mismos. Suelen ser personas justas, y no se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden hacia la melancolía y el pesimismo. Cuando un Capricornio sufre de depresión, debe buscar ayuda. De hecho, deben siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que les ayuden a relajarse y no perder control de sus emociones.

Son agradables, frescos, inteligentes y sexys. Predicen el futuro y aman estar en relaciones largas. Grandes conversadores, siempre consiguen lo que quieren y son extremadamente divertidos. Aman bromear y son astutos.

A veces les cuesta sentirse felices en sus relaciones personales. Pueden tender a ser reservados con desconocidos y es más probable que un Capricornio tenga pocos buenos amigos hacia los que siente una lealtad absoluta, que muchos conocidos o amigos de fiesta. A veces les cuestan las relaciones con el sexo opuesto, aunque una que vez se enamoran suelen ser fieles y algo celosos.