10 MENTIRAS que se hicieron virales en 2015

Con el internet ahora es muy fácil mentir sobre algunas cosas, sobre todo porque tenemos la idea de que entre más se comparte una noticia o una imagen es cierta. Creemos que si está en la red, sobre todo en Facebook, Twitter o Instagram, y ha sido compartida por muchas personas, debe ser verdadera y ¡oh, sorpresa! no siempre es así.

Esta es la realidad es la de las notas que presentamos a continuación, todas fueron virales, todas se dieron por ciertas, pero ninguna lo era.

A la mitad

mitad_1

Muchos cayeron con la historia del alemán que después de divorciarse cortó todos los bienes de la pareja en dos y los puso a la venta en eBay. La subasta fue real, pero la idea era de una asociación legal germana.

Range Rover

range

En días pasados miles de usuarios de Facebook tuvieron la ilusión de ganar una camioneta Range Rover al compartir una imagen. Obviamente se trató de algo falso y esta broma que se originó en Perú engañó a millones de personas en toda América Latina.

Charlie Charlie resultó ser un truco publicitario

charlie

Se volvió viral en redes sociales, y todo el mundo trató de contactar a toda costa a los espíritus del más allá, la verdad salió a la luz, y resultó que el “reto prohibido” en realidad fue publicidad para una nueva película de Warner Bros.

Migrante en Instagram

insta

Una serie de fotografías que se hicieron virales en Instagram y que nos señalaban el viaje de un hombre que iba de Senegal a España. Los selfies de Abdou Diouf rápidamente se convirtieron en un éxito de internet. La realidad es que era un campaña para un festival en España.

Estado Islámico

saleh_web-thumb-large

“¿Recuerdan a este tipo? El año pasado posaba para fotos de Estado Islámico. Ahora es un refugiado”. Laith al Saleh era comandante del Ejército Libre Sirio, un grupo rebelde moderado opuesto al gobierno de Bashar al Assad que llegó a Macedonia como refugiado en 2015, pero no era del EI.

Eagles of Death Metal en Le Bataclan

bataclan_0

Antes de que iniciaran los ataques del 13 de noviembre se habría tomado esta foto; sin embargo, la imagen fue de un concierto anterior celebrado en el teatro Olympia de Dublín.

Calles vacías de París

paris_6

Así se posteaba que lucían las calles de la capital francesa después del 13 de noviembre; en realidad la foto pertenece al proyecto “Silent World” (“Mundo silencioso”), que utiliza trucos fotográficos para anticipar cómo se verían las ciudades si llegara el fin del mundo.

La conmovedora foto del terremoto de Nepal

engano

Tras el sismo que devastó a Nepal, este foto comenzó a compartirse viralmente en las redes. Si bien, la imagen no es falsa, fue tomada en una remota aldea en Vietnam durante 2007. El retrato pertenece a Na Son Nguyen.

Video de terremoto en Nepal (piscina)

neopal

Un video supuestamente capturado por una cámara de seguridad de un hotel de Katmandú empezó a circular por Facebook y YouTube. La imagen en realidad fue hecha en México durante un sismo. Cada vez que hay un terremoto fuerte, se filtra este clip.

 
100 Personas Compartiendo

Agrega un comentario