Aunque NO lo parezca estos 10 minerales podrían matarte ¡Aléjate de ellos!

a criptonita es una alpargata al lado de estos minerales REALES.

En nuestro planeta existen elementos que son más peligrosos de lo que creemos. Basta el contacto con algunos minerales, la inhalación o que se introduzcan en el cuerpo de alguna forma para que estemos próximos a la muerte. La lista a continuación hace un repaso por los 10 que pueden ser considerados más mortíferos. Su toxicidad es altísima y nos conviene mantenernos alejados…

1. Coloradoíta

coloradoíta

Este curioso mineral se encuentra en el magma volcánico y se le conoce como telurio de mercurio. Su toxicidad es muy grande; se produce debido a la combinación de dos elementos que ponen en riesgo la vida humana en caso de ser manipulados de mala manera: el telurio y el mercurio. Es mortal al entrar en contacto con la piel, también al ser calentado ya que libera vapores letales.


2. Calcanita

calcanita

Si la calcanita es diluida en agua y luego ingerida, provoca una muerte segura. Su color azulado llama la atención. Puede encontrarse en depósitos de cobre oxidado, sobre todo de las regiones áridas.Su sabor es metálico, ¡pero no se te ocurra probarla!


3. Asbesto

asbesto

El asbesto es un mineral que se ha hecho conocido por los devastadores efectos que ha tenido en grandes áreas pobladas. También conocido como amianto, es cancerígeno luego de ser inhalado.Anteriormente era usado de forma masiva en la industria, pero ahora que se sabe de su alta toxicidad está siendo regulado.


4. Hutchinsonita

hutchinsonita

Este mineral de nombre tan extraño se forma cuando se junta talio, plomo y arsénico. Puede encontrarse en Europa y los efectos que produce en la salud humana son bastante serios: desde la caída del cabello a la muerte, dependiendo de la cantidad a la que haya sido expuesta la persona.


5. Galena

galena

Este curioso mineral se separa en diferentes partes iguales a la primera si es que es golpeado con un martillo. El contacto con la galeno no provoca daño al instante, pero si la exposición es prolongada puede llegar a ser letal.


6. Oropimente

oropimente

El oropimente puede encontrarse en fuentes termales. Antiguamente se cubrían puntas de flechas con este mineral para hacerlas venenosas, ya que su contacto produce una neurotoxina letal.


7. Cinabrio

cinabrio

Este es uno de los más peligrosos de la lista. El cinabrio, al fragmentarse o calentarse, libera mercurio y puede causar la muerte. Extrañamente, las culturas antiguas lo usaban creyendo que tenía propiedades beneficiosas para la salud. Tras ser ingerido, respirado o de estar en contacto con la piel las consecuencias son gravísimas.


8. Tobernita

tobernita

Este mineral es sumamente radioactivo. Tras calentar la tobernita se libera un gas llamado “radón”, el cual es mortal para cualquier organismo. Puede encontrarse en el granito.


9. Arsenopirita

arsenopirita

Compuesta de arsénico, azufre y hierro, la arsenopirita es peligrosa ya sea al contacto con la piel y tras ser inhalada. Su color dorado ha hecho que la llamen el “oro de los tontos”.


10. Estibina

estibina

También conocida como antimonita, en otra época una alternativa a la plata. Esto dejó de ser así luego de que se descubriera que libera arsénico, un compuesto sumamente tóxico.

 

Agrega un comentario