Estas son 20 de las fotos más impactantes que le dieron la vuelta al mundo en el 2015

El 2015 terminó hace unos días, e incluso ahora, miles de fotografías que se tomaron en el pasado año nos siguen llamando la atención; no obstante, éstas que a continuación te mostramos fueron sin duda las más impactantes y poderosas del planeta. Aquí te mostramos la historia detrás de cada una de ellas.

1. Restos del Malaysian Airlines Vuelo MH17

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-1

El Consejo de Seguridad de Holanda confirmó que el vuelo MH17 de Malaysian Airlines -caído hace más de un año sobre territorio ucraniano- fue derribado por un misil de fabricación rusa. Según los cálculos, el misil fue lanzado desde algún punto en una zona de 320 km2 en el este de Ucrania. Aún se necesita continuar con la investigación para confirmar el lugar exacto desde donde fue disparado.

2. Refugiados rescatados del océano

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-2-730x486

Zizola ha presenciado el rescate en lanchas de más de 3 mil refugiados encontrados en botes a la deriva del océano. En esta imagen se puede observar que a los migrantes tratando de recuperar su calor corporal con mantas especiales otorgadas por los rescatistas.

3. Marcha de la Unidad con Charlie Hebdo

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-3-730x485

El fotógrafo Christopher Furlon logró captar esta fotografía de la marca en apoyo al semanario satírico Charlie Hebdo, luego de que sufriera un atentado de los musulmanes por publicaciones en su contra. El director y otras 11 personas murieron en el tiroteo orquestado por terroristas el 7 de enero en la Ciudad de París, Francia.

4. La lluvia de billetes falsos a Sepp Battler

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-4-730x441

Luego de que se dieran a conocer actos de corrupción en la FIFA, su presidente, SeppBlattler, aparece rodeado de billetes durante una conferencia de prensa tras una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Organización, en Zurich, Suiza. Los billetes le fueron lanzados a la cara por el comediante británico Simon Brodkin. Blatter y el director de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos por ocho años para participar en cualquier actividad vinculada al fútbol.

5. Erupción del volcán Calbuco en Chile

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-5-730x487

Esta foto fue capturada justo 45 minutos antes de que el volcán Calbuco ubicado al sureste de Chile hiciera erupción. Alex Vidal logró hacer esta imagen con una cámara convencional. Esta fumárola se da luego de 43 años de completa inactividad.

6. Merkel y Obama en un momento de tranquilidad

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-6-730x504

Angela Merkel y Barack Obama fueron captados platicando amenamente durante un descanso en la reunión del G7. La fotografía de Michael Kappeler fue portada de miles de periódicos en todo el mundo.

7. Frontera de Macedonia en un choque con refugiados

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-7-730x510

La policía de Macedonia intenta tranquilizar a los niños asustados que se encuentran en calidad de refugiados en un embate usual por esta situación. Georgi Livoski logró capturar el momento justo.

8. Dormido en medio de la tormenta

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-8-730x467

Cuando Suhaib Salem tomó esta fotografía, ocurría una tormenta de arena al parecer común en Gaza, pues el chico se encontró un colchón en el que se dispuso a tomar una siesta.

9. Vista aérea en la explosión Tianjin

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-9-730x448

Esta es la vista captada por Chen Jie desde el aire, es la explosión masiva de un depósito de químicos extremadamente tóxicos para los humanos. Al menos 165 personas murieron a causa de este accidente.

10. Una modelo vistiendo a otra modelo

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-10

Una modelo carga a su compañera modelo en los hombros, mientras camina por la pasarela. Francois G. Duran logró captar esta extraña forma de presentar la moda en ropa.

11. Aprovechando la luz de McDonalds

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-11

La escena fue captada por una estudiante de medicina en Cebú, Filipinas. Este pequeño y su familia se quedaron sin recursos, y en su casa no pueden pagar los servicios de luz; así que él se encontraba estudiando a las afueras de un McDonald’s para su examen al día siguiente. Gracias a la joven Joyce Gilos, quien subió la foto a su perfil de Facebook, Daniel Cabrera de 9 años y sus otros dos hermanos y padres, son ayudados por organizaciones para que puedan seguir sus estudios sin mayor dificultad.

12. Flores y velas en At Le Carillon, París

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-12-730x486

Un domingo después de los ataques, miles de personas salieron de sus casas  a ofrendar velas y flores en completo silencio, mientras en las radios locales reproducían la canción de If you Only have love de Jacques Brel.

13. Caminando sobre las alturas

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-13-730x487

20 hombres tomaron turnos para caminar sobre una gran cuerda que atravesaba las nubes.

14. Eclipse de luna roja

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-14

Phil Walker tomó esta foto desde el cielo de Nueva Zelanda con una lente de 600 milímetros. Ese día estuvo nublado todo el tiempo, pero finalmente lo lograron.

15. Bolt derribado por un camarógrafo

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-15

El hombre más rápido del planeta, Usain Bolt, fue derribado por un camarógrafo con su segway, justo cuando éste se encontraba dando la vuelta del triunfo. Usain se fue hacia atrás cayendo justo encima de la cámara.

16. El cuerpo de Alan Kurdi

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-16

Cuando Niluter Demir tomó la foto del pequeño de tres años petrificado, lo único que pasó por su mente fue tomar a este pequeño y a los otros como estandarte de protesta, para ayudar a detener las cientos de muertes de migrantes ilegales que luchan por una mejor vida atravesando los fríos mares de Grecia.

17. Hombre en la valla de seguridad en Calais

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-17

Esta foto fue tomada una de las tantas noches, en las que los migrantes corren por Coquelles para evadir a la policía. Mustafa Yalcin tomó a este joven cuando brincó hacia el otro lado.

18. Un descanso después de llegar a Gran Canaria

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-18

Este migrante africano descansa después de un largo recorrido terrible y agotador en un barco para ir a Gran Canaria.

19. Portada de Vanity Fair con Caitlyn Jenner

FOTOS-MAS-IMPACTANTES-DE-2015-20-535x750

Annie Lebovitz fue la encargada de la portada del mes de junio, para dar debut al ex atleta olímpico y transexual, Bruce Jenner como Caitlyn Jenner. Fue en el mes de abril cuando Caitlyn de 65 años se realizó la operación de cambio de sexo.

20. La fuga de Guzmán Loera

google.com_.mx-2bedcbf727f6d9e5f50e413929e15c31-730x353

Esta fotografía fue tomada justo cuando se detuvo por segunda ocasión al narcotráficante más buscado del mundo Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”. Sin embargo, se fugó el 11 de julio de una prisión de máxima seguridad de México. El exlíder del Cartel de Sinaloa escapó por un túnel que hizo en la prisión de Máxima seguridad de El Altiplano. Sigue prófugo.

Vía RV