14 Actores que ENLOQUECIERON al interpretar a sus personajes preferidos

La preparación de un actor requiere de mucho talento y creatividad. Pero más allá de eso, “meterse de lleno” en un personaje muchas veces requiere que transformes tu vida completamente, y es justo eso lo que veremos en estos ejemplos a continuación:


1. Johnny Depp verdaderamente se sumergió en todo lo que tiene que ver con el escirtor Hunter S. Thompson, en la preparación para su papel de Raoul Duke (un personaje basado en Thompson). Él pasó tiempo con el escritor, se quedó en el sótano (o el “calabozo”) de la casa del escritor durante unos 4 meses, y estudió todo acerca de su trabajo. El actor pasó horas leyendo y copiando, recuperando conversaciones, e incluso, se vestía con algunas de las prendas de vestir del escritor de 1971. Según algunos informes, eran cosas que no se habían lavado en 30 años! Thompson permitió incluso que Depp manejara su Chevy convertible conocido como el “tiburón rojo”, para usarlo en la película. Depp dejó que el periodista le afeitara la cabeza, para conseguir un aspecto más auténtico de la famosa escena de la película.
actor1

2. Will Smith, que interpreta a Deadshot en la película, dijo en una entrevista con Beats Radio 1, que en realidad él nunca conoció a su co-estrella Jared Leto durante el rodaje. Smith reveló que el actor nunca se salió del personaje de El Joker. Leto confirmó que las numerosas especulaciones locas de que él envío regalos sorpresas inquietantes a sus compañeros de reparto – incluyendo balas a Smith, y una rata viva a Margot Robbie, que interpreta a Harley Quinn – era cierto. “Definitivamente hubo un periodo de… desapego. Hice una inmersión muy profunda. Pero esta era una oportunidad única y no podía imaginarlo de otra manera. Fue divertido, jugando esos juegos psicológicos”.
actor2


3. Taxi Driver, de Martin Scorsese, no sólo es considerada como uno de los grandes hits del mundo del cine, sino que también ha sido alabada enormemente por la Biblioteca del Congreso de EE.UU. Esto se debe a que la película pone de relieve los posibles efectos de la guerra sobre los veteranos, con el personaje de Robert De Niro, Travis Bickle. Después de una baja honorable, Bickle, un ex infante de marina, se enfrenta a la soledad, paranoia e insomnio. Para combatir su incapacidad para dormir, él comienza a trabajar como taxista en la ciudad de Nueva York. De Niro se preparó mediante la adquisición de una licencia de taxi, y trabajó como taxista nocturno por más de un mes. Conocido por sus grandes métodos de actuación, De Niro también entrenó y ganó peso para Raging Bull, y se dice que se cambió el aspecto de los dientes para parecerse más a un criminal, en Cape Fear.
actor3

4. Esta película ganó los cinco grandes premios, incluyendo Mejor Película, en los Premios de la Academia 48a, y fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine en 1993. La trama se centra en McMurphy, interpretado por Jack Nicholson, que se declara como enfermo mental para poder evitar tiempo en la cárcel. Como resultado, es enviado a una institución mental. Filmado en Oregon State Mental Hospital de la vida real, el elenco trabajó de cerca con los pacientes ingresados ​​allí (que fueron incluidos como extras) y Jack Nicholson permanecía sumergido en el personaje, mientras estaba en el set y fuera de este.
actor4

5. Cuando Val Kilmer fue elegido como Jim Morrison para la película The Doors, él aprendió a tocar 50 de sus canciones. Sólo 15 de ellas fueron utilizadas en la película. Miembros de la banda comentaron que él hizo un buen trabajo para poner la voz como Morrison, y fue tanto así, que ellos no podían distinguir cuál era la voz de Morrison, y cuál era la de Kilmer. Kilmer también consultó con Paul Rothchild, que produjo la mayor parte de los álbumes de la banda, y pasó tiempo con los miembros de la banda para conocer los más mínimos detalles: desde cómo Morrison actuaría en ciertas situaciones simples, como su comportamiento en un restaurante.
actor5

6. Daniel Day-Lewis es un actor admirado; en 2012, Time lo nombró el “mejor actor del mundo”, por su papel como Nathaniel Poe, o Hawkeye, en El Último Mohicano. Él aprendió a vivir en los bosques, aprendió a cazar y despellejar a los animales, y cómo construir una canoa él solo, al igual que su personaje. También llevaba su rifle con él en todo momento, incluyendo en la cena de Navidad, según un artículo del New York Times. Para transformar su cuerpo, él trabajó con el entrenador físico Richard Smedley cinco veces a la semana durante seis meses. Después del rodaje, Day-Lewis se internó en los bosques de Carolina del Norte durante más de un mes, donde se quedó viviendo con expertos en la cultura nativa americana.
actor6

7. “Salvar al soldado Ryan nunca iba a ser emocionante, nunca fue destinado a ser una aventura”, señaló Steven Spielberg. “Se suponía que debía ser una recreación – tipo de documentación – lo más cercana que pudiera ser de las experiencias que pasaron allí”. Así, él contrató al asesor técnico Dale Dye, un capitán retirado que luchó en el Sudeste Asiático y Oriente Medio, para que ayudara a sumergir a los actores en los papeles, trabajando en un campo de entrenamiento por más de 10 días. Pasaron 6 días en el campo, donde comieron comida enlatada y dormían en el suelo. También aprendieron sobre combate y supervivencia, y movimientos básicos mientras él los gritaba bajo la lluvia torrencial. El actor Tom Hanks sabía que la experiencia sería fuerte, porque ya había trabajado con Dye antes para prepararse para Forrest Gump, pero los demás no estaban preparados. Spielberg esperaba construir el resentimiento entre los actores y Matt Damon, quien hizo el papel del privado soldado Ryan, y lo excluyó de la ardua formación.
actor7

8. Adrien Brody fue nominado por primera vez para un Oscar en 2003, por su interpretación del sobreviviente del Holocausto de la vida real de Wladyslaw Szpilman, en El Pianista, y ganó. Brody tenía sólo 29 años en el momento, convirtiéndose en el ganador más joven del premio en la categoría de Mejor Actor. El polaco judio Szpilman, que trabajó como pianista y compositor clásico, perdió a toda su familia en la guerra. Vivía con la ayuda del capitán alemán Wilm Hosenfield. Brody decidió despojarse de todas sus pertenencias durante su preparación para el papel – su apartamento, coche, y teléfonos – antes de trasladarse a Europa. En el proceso, él bajó de peso a 130 libras, un número asombroso para su peso normal. El director Roman Polanski insistió en que practicara el piano cuatro horas al día para que fuera capaz de reproducir extractos de Chopin, y así lo hizo Brody.
actor8

9. El director Michael Mann dijo: “Tom Cruise es una de las personas más reconocidas del planeta. Su voz es reconocible, su perfil es reconocible. No puede ponerse una gorra de béisbol y gafas de sol o disfrazarse y no ser notado”. Cruise, sin embargo, fue elegido para hacer el papel de un asesino a sueldo profesional, en Collateral, cuyo trabajo dependía de no ser notado. Mann envió al actor a entregar un paquete como si fuera un repartidor de UPS, en el bullicioso Grand Central Market de Los Ángeles, sin que fuera reconocido. Parece bastante simple, pero los repartidores tienen que interactuar con los clientes. Comprometido con su papel, Cruise entregó correctamente el paquete, e incluso, se sentó a tener una conversación con un hombre – y nadie se enteró de quién era él en realidad. Estaba inmerso en su personaje.
.actor9

10. Para prepararse para el papel de Trevor Reznik, un maquinista demacrado, Christian Bale hizo una dieta diaria de café negro, atún enlatado, y una manzana. Como resultado, perdió 62 libras. Con seis pies de altura, el actor pesaba sólo 120 libras. También empezó a fumar para frenar su apetito. Su fuerte preparación para este papel condujo a innumerables elogios de los críticos, hasta ahora.
actor10

11. “Tratar e incluso tocar lo que Jack Nicholson hizo en el mundo de Tim Burton sería un crimen”, dijo Heath Ledger en una de sus entrevistas finales. Y así, él se dispuso a crear su propio Joker, que cautivó al público inexplicablemente. Durante seis semanas, Ledger se aisló en una habitación de hotel, donde documentó sus ideas en un diario de caracteres – cosas inhumanas que el Joker encontraría divertido, y experimentó con voces. “Fue increíble. Fue la interpretación más divertida que he hecho, sin duda”. El legendario actor sufría de insomnio y tomó medicamentos que, combinados con el agotamiento, según los informes, contribuyeron a su trágica muerte a los 28 años, meses antes del lanzamiento oficial de la película. Muchos dicen que interpretar al Joker realmente lo enloqueció.
actor11

12. En lo que se describe como una película psicodélica con imágenes aterradoras, Nicholas Cage fue pintado con una máscara de estilo vudú, en el set de la segunda instalación de Ghost Rider. También llevaba lentes de contacto negros, y llevaba consigo todo el tiempo objetos místicos, según la BBC. “Me gustaría recopilar cosas, como artefactos egipcios de una pirámide”, admitió. “Ya sea que estas cosas funcionen o no – o lo creas o no – si eres actor y realmente las usas, pueden estimular tu imaginación y tu psique, y así creer que eres realmente el Ghost Rider”. Él se mantuvo “siendo” el aterrador personaje durante todo el rodaje.
actor12

13. Ashton Kutcher escribió acerca de cómo se preparó para el papel de Steve Jobs en Quora. En total, pasó alrededor de 3 meses, consumiendo todo el contenido sobre la figura icónica. Observó documentales y entrevistas antes de empezar a diseccionar los matices de la conducta, desde su acento hasta su manera de caminar. Kutcher escribió: “Pero rápidamente me encontré con que, mientras aprendes cómo es una persona, en última instancia, la clave es saber porqué la persona es como es”. Y así, leyó los libros que Jobs leyó, como “La autobiografía de un Yogui”, de Paramahansa Yogananda, y “Diet Healing System por Arnold Ehretl”, y adoptó la misma dieta de la uva, jugo de zanahoria, y palomitas de maíz, e investigó y aprendió sobre los artistas y empresarios que Jobs admiraba.
actor13

14. En una entrevista con Ellen DeGeneres, Shia LaBeouf dijo que él no se duchó durante cuatro meses para recrear una experiencia auténtica de la película de David Ayer, que se centra en una lucha de una tripulación de un tanque en la Segunda Guerra Mundial. El actor admitió que se cortó la cara y que se removió uno de sus dientes. Él describió en una entrevista que estas decisiones fueron la parte más pequeña de su trabajo, ya que son simplemente “cosas de vanidad”. El director dijo que puso a los actores en un entrenamiento pesado entre los ensayos, para ayudar a lograr la unidad familiar que tenía en mente, e incluso, los puso a trabajar en un campo de entrenamiento de la Marina SEAL.
actor14
WOW, sin dudas, estas fueron interpretaciones GENIALES. ¿Qué opinas?, si te han gustado, compártelas!
Vía: Ebaumsworld