7 TRUCOS que usan los publicistas para que la comida se vea mejor ¡La #1 es un asco!

Seguramente te diste cuenta que esa famosa hamburguesa no luce tan bien en la realidad cómo se veía en la publicidad. Si así fue, es que fuiste víctima (una vez más) de los publicistas. Estos expertos en vender, tienen a su disposición una serie de trucos muy efectivos para lograr atraer nuestra atención y despertar nuestro apetito. En The Guardian se encargaron de entrevistar a varios publicistas y recopilaron los secretos mejor guardados de estos artistas culinarios.

Entre otras cuestiones, ahora sabemos que , todo sea en función de lograr que esa comida se vea perfecta. Puede que algunos digan que esto es hacer trampa, y con razón, pero los publicistas se defienden diciendo que su trabajo no se diferencia mucho de las modelos con el maquillaje: “Cuando ves a mujeres caminando por la pasarela, ellas no representan lo que realmente son. Luego se quitan el maquillaje y te quedas como… ‘wow’” explica Charlotte Omnè.

1. Pegamento y filtro solar en vez de leche.

114794_subitem_full

La leche que utilizan en los comerciales de cereales, por ejemplo, no es leche. En su lugar se utilizan diversos productos cómo pegamento, crema solar o productos capilares. Todo eso le da una consistencia única que la leche real no posee.

2. Jabón en lugar de espuma.

114796_subitem_full

La espuma que vemos en los comerciales de cerveza o café, no es nada más ni nada menos que jabón. No solo es más estable sino que tiene un color más apetecible.

3. Grasa vegetal y crema de afeitar en el helado.

114797_subitem_full

No, no son nuevos gustos de helado, son los productos que los publicistas usan para crear la fotografía perfecta. Los helados verdaderos serían muy difíciles de moldear, ya que tienden a derretirse demasiado rápido. El efecto se acelera dramáticamente gracias al calor desprendido de las luces del set, así que se tuvo que buscar un sustituto. Los expertos utilizan varios productos entre los que se encuentran como grasa vegetal, sirope de maíz, crema de afeitar para la crema o azúcar glas.

4. Desorodante en las bebidas.

114802_subitem_full

Solo se usa alcohol real cuando la foto es para alguna marca de bebidas alcohólicas. En el resto de los casos, nunca vemos la bebida real, sino un substituto. Por ejemplo, en el caso de las margaritas o daiquiris, se suele usar polvo de hielo y gelatina, colorante disuelto en agua y cubos de hielo falsos hechos de plástico para que no se derritan bajo los focos. En el caso de las gotas de condensación, se usa desodorante en spray y glicerina.

5. Incienso en vez de vapor.

114804_subitem_full

El vapor que sale de una comida caliente da la sensación de un alimento fresco, recién hecho. Los publicistas saben esto, por eso amplifican el vapor natural recurriendo a incienso o humo de tabaco. También existe el truco de empapar un tampón en agua, colocarlo en el microondas para que caliente, y luego ponerlo bajo el plato.

6. Esponjas en vez de carne.

114807_subitem_full

Se usan esponjas cosméticas pintadas de marrón, que le dan una textura y consistencia que la carne no tiene. Además se encargan de rellenar el taco y mantenerlo abierto. En el caso de las tortillas, suelen estar pegadas entre ellas con pegamento.

7. Hamburguesa de algodón y alfileres.

114808_subitem_full

Fotografiar una buena hamburguesa es un proceso largo y tedioso. Para lograr ese aspecto tan apetecible, se recurre a pintar la carne con colorante, alfileres para sostener los ingredientes, y bolas de algodón para rellenar.