Con estos 17 Tips sabrás como ser mucho más inteligente día a día ¡GENIAL!

El pensamiento inteligente es flexible y se desarrolla. Los grandes genios sólo han podido desarrollar sus ideas estimulando e impulsando su mente. En la vida cotidiana, para entrenar tu inteligencia es necesario hacer pequeños cambios, como beber más agua, salir a caminar, dormir una siesta o ver menos televisión. A continuación, te dejamos 17 simple consejos que te ayudarán a pensar de forma más inteligente.

1. Beber 2 vasos de agua al despertarse:

agua

Beber dos vasos de agua grande en los primeros 30 minutos de despierto ayuda a compensar el deficit de liquido durante el sueño. Estudios sobre niños demuestran que beber más agua aumenta su capacidad para completar las tareas mentales. Asegúrete de que tu cerebro no esté deshidratado al comienzo del día.


2. Leer un resumen de un libro durante el desayuno:

desayuno,-croissant,-cafe,-gafas,-libros,-flor-purpura-161843

Los artículos del periódico tienen poco impacto en su vida/inteligencia. Leer un libro sería lo ideal, pero como no tenemos mucho tiempo en la mañana lo mejor es probar con un resumen de libro.


3. Escuchar podcasts estimulantes o audiolibros durante el viaje:

audiolibros

Incluso si pasas apenas 10 minutos pedaleando en bicicleta.


4. Beber té verde durante el trabajo:

Te-verde

El té verde (especialmente el té Matcha) contiene L-teanina. Este aminoácido provoca un aumento en las ondas cerebrales alfa del cerebro. En la práctica esto significa que mientras el café puede provocar ansiedad, el té verde nos mantiene concentrados y relajados a la vez, sin llegar a inducir somnolencia.


5. Tomar siestas durante el día:

tomar_una_siestas_1

Se ha demostrado que las siestas ayudan a aumentan la velocidad del aprendizaje. Tu mente tiene un ritmo que determina cuando necesita dormir. Lo común es que la gente sienta sueño entre el mediodía y las 4 PM. Este es el momento perfecto para descansar y dormir unos minutos. Te ayudará a aumentará tu estado de alerta y la productividad para el resto del día.


6. No tomar azúcar durante el día:

5-pasos-para-dejar-de-comer-azúcar-MainPhoto-1

Lo ideal sería que la cortaras por completo. Pero si aún no puede, asegúrete de no ingerirla en momentos en que necesitas concentrarte ya que no es buena para mantener a tu cerebro funcionando inteligentemente. Lo que si funciona muy bien son los ácidos grasos. Trata de cambiar cualquier cosa dulces del almuerzo por algo más sustancial como el pescado o los huevos.


7. No hagas tantos “memes” o sitios web:

giphy

Si bombardas el cerebro con información no estimulante o que cambia muy rápidamente, destruirás los enfoques de la mente. Para mantener el funcionamiento del cerebro en un nivel superior mantenlo ocupado sólo en cosas estimulantes.


8. Jugar en lugar de ver series o películas:

giphy (1)

Ver televisión es una actividad pasiva: el cerebro consume información, pero no hay un procesamiento o interacción. Un estudio del 2014 mostró que incluso un simple juego como Super Mario tiene un impacto visible en la plasticidad (flexibilidad) del cerebro.


9. Leer un libro en lugar de ver la televisión:

giphy (2)

Leer un libro es un ejercicio activo para el cerebro. La lectura de un libro requiere que el cerebro construya activamente imágenes mentales de lo que está leyendo.


10. Hacer un poco de programación:

ffff-1

La programación es una gran forma de aprender a pensar de manera lógica. La codificación solía ser difícil de aprender, pero con sitios web gratuitos como Codeacademy y otras plataformas libres es fácil y divertido de aprender.


11. Ponerse al día con contenidos interesantes mientras se cocina:

1369582312615Gana tiempo con contenido estimulante. Los minutos en que esperamos que los platos se cocinen, es un buen momento para ponerse al día con artículos interesantes sobre temas de de desarrollo, vanguardia en Tecnología, Educación y Diseño.


12. Realizar algunos ejercicios sencillos durante el día:

giphy (3)

El cuerpo y la mente están fuertemente conectados, y por lo tanto, la aptitud física ayuda también al funcionamiento del cerebro. No es necesario ir al gimnasio para beneficiarse, basta con hacer algunas flexiones, caminar o saltar durante el día.


13. Pasar tiempo con alguien más listo:

giphy (4)

Es un hecho bien conocido en la ciencia que la obesidad se propaga socialmente. Así también, los  hábitos y patrones de pensamiento de las personas con las que pasamos más tiempo. Juntarse con personas más inteligente podría beneficiar nuestra propia mente.


14. Hablar con personas que piensan distinto:

mujica-Obama

Discutir, amigablemente, con personas que no opinan lo mismo que tu en diversos temas permite afina los argumentos propios.


15. Dar un paseo en la naturaleza:

parque_paseo

Tener un paseo en un parque a la hora del almuerzo puede ayudar a trabajar inteligentemente el resto del día.Caminar ayuda a la circulación sanguínea y sólo con respirar el mayor oxigeno que producen la plantas, nuestra mente se refrescará y calmará.


16. Llevar un bloc de notas:

images-2

Mentes geniales como Leonardo Da Vinci siempre lleva un bloc de notas en donde anotar sus ideas, bocetos y preguntas. Llevar un  pequeño cuaderno ayudar a entrenar la curiosidad y el pensamiento lógico.


17. Tomar 10 minutos al final del día para planificar el siguiente: 

giphy (5)

Esto le permite trabajar de manera mucho más productiva.  “Ser inteligente” consiste en gran parte en saber que el trabajo duro es inferior al trabajo inteligente. Escoja sus batallas por adelantado.