Si descubres a tu mascota haciendo esto, corre al veterinario ¡Puedes salvar su vida!

Como dueños de mascotas, es nuestra responsabilidad estar informados sobre las señales de alarma que indican que nuestro animal puede estar en peligro. Pero algunas señales son más fáciles de distinguir que otras. Y una de las indicaciones más serias de enfermedad a menudo pasa inadvertida hasta para los dueños más cuidadosos. Tal vez no te hayas dado cuenta, pero tu mascota podría estar muy enferma, y reconocer los síntomas a tiempo puede salvar su vida.

¿Alguna vez has visto a tu perro o gato hacer algo así?

peligro-mascotas-foto-1

Este comportamiento, cuando una mascota adopta una tendencia compulsiva de colocar su cabeza contra objetos sólidos por largos periodos de tiempo, se llama “presión en cabeza.”

peligro-mascotas-foto-2

La presión de cabeza puede ser síntoma de varias enfermedades, pero lo más común es que sea indicación de daños en el sistema nervioso, o toxicidad por daños en el hígado. También puede causarse por daños cerebrales, tumores, envenenamiento, o infarto.

peligro-mascotas-foto-3

Si tu mascota tiene estos síntomas, es importante que lo lleves al veterinario inmediatamente.

peligro-mascotas-foto-4

No confundas la presión cerebral a cuando tu perro acerca su cabeza y la recarga contra ti de forma afectuosa. Las dos acciones tienen significados completamente diferentes.

peligro-mascotas-foto-5

Esta conducta puede significar que tu amada mascota corre mucho peligro. Aprendiendo a reconocerla y buscando atención médica, puedes salvar su vida. Comparte esta importante información con todos tus conocidos que tengan mascotas.

 
10141 Personas Compartiendo

Agrega un comentario