8 Ilusiones ópticas que sólo los más observadores podrán apreciar ¿Qué ves en las fotos?

Interpretar es una cualidad que sólo el ser humano tiene sobre la faz de la Tierra. Ningún otro animal puede interpretar el mundo como nosotros lo hacemos, a lo sumo pueden intuir cosas y comprender con base en la prueba y el error, pero jamás podrán tener la capacidad simbólica de entender el mundo a partir de signos abstractos.

Eso es lo que hasta el momento se ha estudiado, y a pesar de eso, sabemos que algunas especies de mamíferos como los primates y las ballenas, pueden generar códigos de comprensión para comunicarse.

El segundo nivel de comprensión se da cuando a partir de una imagen o representación puedes generar varias interpretaciones de un símbolo, es decir que para nosotros los humanos una misma cosa puede significar varias diferentes, y eso puede generar ventajas y desventajas. Las personas observadoras son aquellas que pueden comprender mejor el mundo y no simplemente habitarlo…

1)

илус-3

¿Una mujer o una cara?

La múltiple capacidad del cerebro nos permite cambiar la forma en que percibimos lo que vemos, y así completar formas para interpretar distintas imágenes que se nos ponen en frente.

2)

илус-5

¿Un cigarro o una vagina?

Esta serie de ilustraciones de Fabio D´Altilia está basada en las pruebas que comunmente se practican en Gestalt, la corriente de la psicología que busca demostrar que el cerebro en su búsqueda por interpretar, tiende a completar las formas dependiendo del vaciado simbólico que se posea.

3)

илус-6

¿Un seno o una abuelita?

Cuando vemos una de estas imágenes por primera vez, no se pueden pensar las dos versiones al mismo tiempo, pero con un poco de esfuerzo voluntario de comprender en un segundo sentido, se logra percibir perfectamente la segunda representación.

4)

илус-1

¿Pisadas o pines de bowling?

Tener la capacidad de cambiar nuestro punto de vista, puede ser muy útil en situaciones de la vida diaria, ya que demuestra, a pequeña escala, que podemos observar desde distintos puntos de vista. Es como estar dentro de un barril y luego fuera y poder ver esas mismas paredes desde otro punto de vista.

5)

илус-2

¿Una cara o un corte de cabello?

Aprender a jugar con tu mente de una forma voluntaria abrirá las capacidades perceptivas que ya tienes.

6)

илус-4

¿Un ojo o un Pez?

Otra de las cualidades de las personas observadoras es que pueden prever cosas que los demás no. Es una cualidad que debe ponerse en práctica día a día, con esto el mundo no sólo será un lugar por habitar, sino también para transformar.

7)

илусс-1

¿Una corbata o una pluma fuente?

8)

илусс-3

¿Un Ovni o un hombre con capa?

Cada vez que creas que tienes la razón absoluta sobre algún tema, recuerda que puede haber otras opciones y otras miradas cambiando la perspectiva. Tal vez esto te ahorre algún enojo.