VIDEO: Rolling Stone revela la entrevista COMPLETA con “El Chapo” Guzmán

Como todos sabemos, en días pasados la revista Rolling Stone publicó un fragmento de una entrevista que le realizó a Joaquín El Chapo Guzmán el actor y director Sean Penn, en la que la actriz Kate del Castillo fungió como intermediaria.

Pues, ahora la revista difundió a través de redes sociales el video completo de 17 minutos, donde se explica que el actor Sean Penn viajó en secreto para reunirse con el entonces fugitivo internacional más buscado de América.

Mira aquí la entrevista completa:

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán contó sobre su infancia y su incursión en el mundo del narcotráfico. Le preguntaron cómo entró al mundo de la droga; a lo que él respondió:

“De la edad de 15 años en delante, de donde yo soy, que es el municipio de Badiraguato, yo me crié en un rancho que se llama La Tuna. Por allá, hasta la fecha no hay oportunidades de trabajo. La única manera de tener dinero para comprar comida, para sobrevivir, es cultivar amapola, marihuana, y a esa edad comencé a sembrarla, cultivarla y venderla”.

En sus respuestas, “El Chapo” confiesa que espera morir de muerte natural, pues considera que su actividad en el narcotráfico no ha impactado la vida del país, y que el narco no depende de una sola persona, sino de muchísimas.

penn-chapo-730x487

El pasado 8 de enero las autoridades mexicanas revelaron que habían detenido por tercera vez a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán después de dos fugas de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, la última de las cuales se produjo en el pasado mes de julio.

En la entrevista el capo confiesa que “pidió a Dios” poder escapar de la cárcel, que “todo salió perfecto” y que sintió “mucha felicidad por la libertad”.

el-chapo-guzman-recaptured-730x487

Por otro lado, la Marina de México también hizo públicas las imágenes del operativo “Cisne Negro”, de captura de ‘El Chapo’ Guzmán. El video fue grabado con una cámara instalada en el casco de uno de los soldados que llevaron a cabo la acción. El video, de 15 minutos, muestra la entrada del comando militar a la vivienda donde se escondía el narco con sus guardaespaldas en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Guzmán logró escabullirse por un túnel conectado al drenaje público y fue capturado posteriormente en otro punto de Los Mochis cuando intentaba huir en coche con su jefe de seguridad Iván Gastélum. Las imágenes del asalto a la casa son un continuo intercambio de fuego de alto calibre entre los marinos y los sicarios del cártel.

¿Y tú qué opinas?