“Solo necesitas ser BLANCA para ganar”, el eslogan que escandaliza al MUNDO

Algunos se frotarán los ojos al leerlo, otros pensarán que se trata de una broma… Pero no.  Por increíble que parezca una marca ha lanzado realmente un anuncio en el que aseguran que la clave del éxito de una persona está en el color de su piel. Cuanto más blanca, mejor.

El escandaloso spot ha visto la luz en Tailandia, y su objetivo es dar a conocer un producto de belleza de la compañía Seoul Secret que supuestamente sirve para blanquear la piel de las personas. Solo el hecho de que exista algo así en el mercado ya es suficiente.

En la pieza en cuestión se muestra a una actriz en la treintena que empieza a ver amenazado su éxito por la presencia de chicas más jóvenes y con la piel más blanca. Una de ellas le va robando el plano poco a poco, mientras la protagonista se va oscureciendo (de una manera exagerada y realmente poco creíble). Su fracaso se debe a que no ha usado las pastillas de la marca y se ha descuidado.

Como era de esperar, se ha producido una avalancha de críticas hacia la compañía desde innumerables lugares del mundo. La propia CNN le ha dedicado un espacio importante dentro de sus contenidos, amplificando así la repercusión del escándalo.

25b174eb4183f65b27c92cd444b359e4

La presión ha sido tan fuerte que Seoul Secret ha tomado la decisión de parar la campaña con urgencia y disculparse públicamente. “Pedimos perdón de corazón, no teníamos la intención de transmitir mensajes discriminatorios o racistas. Lo que queríamos transmitir es que la mejora personal en habilidades, apariencia y profesionalidad es algo crucial”,  se justifica  la compañía.

Por sorprendente que pueda parecernos, en Tailandia todavía hay personas que asocian la palidez de la piel con un alto status social. Con anuncios como este será complicado cambiar esta mentalidad racista.

¿Y tú qué opinas?

 

Agrega un comentario