Se dice que estas DOS canciones han acabado con la vida de casi 300 personas

Todo el mundo escucha música, unos más y otros menos, eso es un hecho…

Pero los diferentes estilos de música aportan a las personas ciertos sentimientos dependiendo del estado anímico que tengan en ese momento, cada persona tiene una o varias canciones que escucha cuando está triste, ya sea para alegrarse o simplemente porque les ayuda a pasar el mal trago que están pasando.

Irónicamente las canciones tristes son muy escuchadas por la gente y algunas de ellas han ayudado a entristecer a la persona aún más, con una sonoridad un tanto macabra que a ciertas personas les afecta mucho, así es que existen 2 canciones las cuales se les relaciona con la muerte de casi 300 personas.

Échale un vistazo a estas dos historias:

Su nombre es “Gloomy Sunday”.

l (1)

Siendo la canción maldita por excelencia,  según cuenta la leyenda, la han escuchado muchas personas justo antes de suicidarse… Esta fue escrita por el pianista y compositor húngaro Rezső Seress en 1933, sin embargo, en la versión que llegó a publicarse ese mismo año, la letra original de Rezső Seress fue reemplazada por la letra del poeta László Jávor.

La canción romántica y melancólica…

Narra la historia de un amante que pierde a su gran amor y se plantea unirse a él en la muerte, es realmente intensa y poética, siendo capaz de influir en una persona de tal forma que inspiraba pensamientos suicidas, sobre todo a personas que tuvieran una severa depresión o fuesen propensos al suicidio.

Según se dice, en Hungría, tras la muerte de unas 17 personas, que en sus notas suicidas citaron partes de la letra, la canción fue prohibida en el país .

La canción llegó a numerosos países acompañada por la historia de los suicidios…

En 1936 al llegar a EEUU fue versionada en más de 80 ocasiones, entre ellas la cantante Billie Holiday, acompañada de una increíble campaña publicitaria que buscaba cambiar la historia macabra de los sucesos al rededor de la canción, dándole un final “feliz” a la letra original, fue la que más éxitos cosecho. Sin embargo, el cambio no consiguió el objetivo y esto hizo que la leyenda siguiera su camino añadiendo nuevos casos de suicidio llegando a prohibirse también en los EEUU.

En 1968 se volvió de nuevo a tener sonoridad cuando el autor de la canción, Rezső Seress se suicidó un Domingo, lanzándose desde la ventana de su casa… Nunca pudo superar esta canción a pesar de haber compuesto otras melodías,  llevándole a seguir los pasos de las otras victimas tras escuchar “Gloomy Sunday”.

La segunda canción proviene de un videojuego…

lavender_town_remake__night_time__by_creepypasta81691-d4wxz46

Fue la melodía de Pueblo Lavanda, de los primeros juegos de Pokemon, donde cada vez que llegabas a un pueblo o ciudad la melodía cambiaba, pues la melodía de este pueblo era muy diferente al resto.

Una vez llegabas a este pueblo, la melodía comenzaba a sonar, la forma en la que se sucedían los tonos y la música producía en las personas que la escuchaban durante cierto tiempo malestar físico y mental, dolores de cabeza, tristeza, mareos, vómitos e incluso sangrados por la nariz.

Esto incrementó en gran medida el número de suicidios de niños comprendidos entre 7 y 13 años.

Que tuvo lugar en verano de 1996 en Japón, los rumores cuentan que todos los casos de suicidio de niños, los padres alegaban que sus hijos habían pasado mucho tiempo en los últimos días jugando a la consola, y cuando comprobaron los cartuchos, en todos los casos estaban en Pueblo Lavanda.

La causa del malestar previo al suicidio de estos pobres chicos, estaba en la melodía, que al comprobar que tenía picos de intensidad tonal que sólo los niños en la edad previa a la pubertad pueden percibir, propiciaban estos extraños síntomas en ellos.

El compositor Hoshu Nakamura, se suicidó poco antes de la salida del juego…

Fue relacionado con un grupo secreto de la armada japonesa durante la segunda guerra mundial, la unidad 731,  se dijo que el señor Nakamura quería crear un segundo gran imperio japonés usando el recién lanzado videojuego.

Él esperaba que esta melodía causara violencia en sus víctimas, y éstas a terceros creando así futuros guerreros para el nuevo imperio, Game freak decidió cambiar la melodía por las versiones que llegaron a Europa y EEUU… Al final se registraron 104 suicidios y muchos más desarrollaron enfermedades.