8 cosas que podrían desaparecer en los próximos CUATRO años ¿Estás preparado?

Son muchos las cosas nuevas que salen a diario, y es que las nuevas tecnologías están revolucionando el mercado. Pero también son muchas las que están desapareciendo poco a poco de nuestro alcance.

CD / DVD

Hasta hace unos años todos nosotros comprábamos los CD’s de los artistas que realmente nos gustaban, llenando con ellos los muebles y las estanterías de nuestra habitación, y en alguna ocasión, de nuestra casa. Eso sí, con la llegada del internet y de las nuevas tecnologías, ese tipo de consumo se fue reduciendo en gran medida.

Y ya no hablamos de lo que han supuesto los servicios de música en streaming. Ahora la mayoría de las personas prefieren pagar por servicios online, los que resultar mucho más prácticos. Y es que ya no hace falta cargar con todos esos CD’s que te tanto te gustan, ahora los pueden llevar todos en tu Smartphone.

Y no sólo los CD’s han sufrido los daños de las nuevas tecnologías y los nuevos soportes, sino que los DVD’s van por el mismo camino. Por eso mismo, y tal y como apuntan algunos pronósticos, no es que vayan a desaparecer en 2020, sino que hay tiendas que en 2016 comenzarán a prescindir de ellos.

d1

Comprar en el supermercado

Ir al súper es una de las rutinas más habituales en las personas. Y es que por muy simple que sea el producto, si no se dispone de él, siempre hay que ir a comprarlo. Y aunque, a veces, las ganas sean mínimas, no nos queda otro remedio. Pues bien, esto ya tiene solución…

Habrás visto que, en la actualidad, son muchos los hipermercados y supermercados que te ofrecen hacer la compra online. Tú sólo tienes que hacer la lista de lo que deseas y pagar, ya que los productos llegarán a tu casa en cuestión de horas. Se trata de una alternativa por la que apuesta mucha gente, y todo apunta a que sus servicios irán en aumento.

Si a día de hoy ya se utiliza, en el futuro será la herramienta por excelencia. Así, el tiempo que se tardaba en ir a comprar y volver a casa, ahora se podrá emplear en otro tipo de actividades. Con tener un dispositivo móvil con acceso a internet te bastará para pedir tu compra online.

d2

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son en la actualidad la forma de pago más utilizada. Y es que por mucho que no se pueda comparar con el dinero metálico, siempre nos saca de los apuros cuando no tenemos los billetes en el bolsillo. Y con las compras online ya no hablamos, porque ahí sí que son necesarias…

Pues bien, tal y como han asegurado analistas y emprendedores, el dinero de plástico, forma en la que se llama a las tarjetas de crédito, desaparecerá en cuestión de años. Al parecer, lo que era considerado el dinero del futuro está perdiendo fuerza en los últimos años…

Eso sí, estas tarjetas serán sustituidas, nada más y nada menos, que por los Smartphone. Ahora eso de que se te olvide la cartera en casa ya no será un problema…

d3

GPS

El invento de los famosos GPS supuso una auténtica revolución para todos los conductores, y es que ese simple aparato nos ayudaba, y mucho, a ubicarnos y sobre todo a no perdernos en nuestro viajes. Pues bien, eso que en su momento fue la gran locura, ahora parece haber quedado algo anticuado.

Y no sólo que haya quedado anticuado, sino que es probable que para el año 2020 haya desaparecido por completo. ¿El motivo de la repentina desaparición? Pues muy simple… todos los coches nuevos tendrán incorporados el GPS en su sistema. Y no sólo los coches, sino que la mayoría de los Smartphone ya lo tienen… por lo que ir cargados con el dispositivo que nos ubicaba hasta hace poco ya no es necesario.

Así de simple y a gran velocidad diremos adiós a los GPS.

d4

El correo postal

¿A quién no le ha pasado eso de abrir el buzón y encontrarse con millones y millones de cartas? Entre facturas, publicidad, recibos y folletos, al final llenamos nuestra casa del típico correo que nos llega sin ni si quiera esperarlo ni solicitarlo. Pues bien, todo apunta a que esta rutina de mandar y recibir cartas va a quedar en el olvido.

Esas cartas de amor o de amistad que mandábamos hasta hace relativamente poco, a través del correo postal, pasarán a la historia. En la actualidad, con las nuevas tecnologías, comenzamos a prescindir de este servicio, por lo que en un futuro eso irá aumentando. Y así, llegará el momento en el que nadie reciba ni mande las famosas cartas.

Es evidente que el consumo de este servicio se ha visto reducido con la llegada de las nuevas tecnologías. Así, su actividad desde el año 2010 ha disminuido en más de 26%. Un dato que nos lleva a la conclusión de que no es que desaparezca de inmediato, pero sí se reducirá aún más.

d5

 

El papel

Desde hace años se viene oyendo eso de que el papel está siendo sustituido y reemplazado por el ordenador y las nuevas tecnologías. Y la verdad es que todo apunta a que será así. Porque lo que es a día de hoy, son muchos los usuarios que apuestan por lo online en lugar del tradicional papel. Ahora los periódicos, los libros pero también las revistas se leen de forma online.

Eso hace que el consumo del papel se vaya reduciendo a diario, lo que confirma, de una manera u otra, eso de que en un futuro no veremos prácticamente nada en papel. Porque una cosa es evidente, es más fácil llevar todos esos libros y periódicos en un simple dispositivo que llevarlos en nuestras manos o en nuestro bolso…

Por todo ello los expertos hablar de una desaparición muy próxima. Y aunque no hay fecha segura, aseguran que en el año 2020 el papel de toda la vida estará completamente obsoleto…

d7

Cheques

Los cheques son otra forma de pago que puede utilizar la gente. Y aunque no sea tan conocida como lo es el dinero físico o las tarjetas de crédito, cierto es que se utiliza en, y para muchas, compras y pagos. Pues bien, tienes que saber que dentro en tan sólo cuatro años igual no los volvemos a ver.

En la actualidad se usan, pero cada vez menos, y así es como seguirá su uso en los próximos años. Tanto es así que para el año 2020 es más que probable que ya ni existan. Así, dejaremos de complicaciones de rellenarlo, firmarlo y guardarlo como un auténtico tesoro para no perderlo.

Los cheques desaparecerán aunque su sustituto ya está en marcha. En un futuro muy cercano los Smartphone que llevamos en los bolsillos serán la forma de pago que más utilicemos en nuestro día a día.

d8

E-readers

La llegada de los e-readers fue también un auténtico boom en el mercado tecnológico. Los amantes de la lectura podían decidir si cargar con sus pesados libros u optar por la forma más moderna e innovadora: leer en dispositivos de última generación. Así, se convirtieron en un producto de lo más solicitado…

Pues bien, después de todo el éxito que tuvieron, llega el momento de convertirse en producto del pasado… Sí, eso es lo que le ha sucedido a los famosos e-readers. Esa nueva forma de leer que tanto gustó a los usuarios está empezando a desaparecer poco a poco. Y en menos de cuatro años quizás ni se vendan en las tiendas.

Y con eso no queremos decir que se vuelve a la tradicional forma de lectura, sino que esos dispositivos están siendo reemplazados por otros, mejores, que prestan los mismos servicios. Ejemplo de ello son las conocidas tabletas o incluso los Smartphone.

d9

¿Y tú qué opinas?