Las 10 PEORES cosas que todos hacemos en el Aeropuerto y NO deberíamos ¡En especial la #4!

Transitar por el aeropuerto no es exactamente como dar un paseo por el parque. Filas interminables, multitudes locas, grandes esperas… La experiencia no es nada menos que agotadora.

En este ambiente tan estresante, incluso hasta las más pequeñas cosas, como cuando alguien bloquea la escalera mecánica, pueden sacarte de quicio. Para asegurarte que tú no eres una de esas persona que molesta a todos a su alrededor, prestale mucha atención a la lista que te presentamos a continuación:

1. Bloquear la escalera mecánica

160116-aerop001

Viajar en avión puede tener cambios de última hora, por esa razón, los aeropuertos están llenos de gente que corre de puerta a puerta para hacer una conexión o no perder su vuelo. Si ves a una persona que está claramente apurada tratando de bajar o subir por la escalera mecánica, tenlo en cuenta y muévete tú y tu equipaje hacia un lado. Nunca sabes si el próximo en tener que salir corriendo eres tu.

2. Arribar tarde

160116-aerop006

Cuando planeas la llegada al aeropuerto, no sólo puedes pensar en estar a la hora del embarque. También debes asegurarte de despachar tu equipaje antes del cierre de la aerolínea. El tiempo estimado que utilizan todas las aerolíneas es de 60-120 minutos o más antes de despegar. Hazme caso, llega temprano, despacha todo y disfruta de pasear por el freeshop.

3. Reacomodar tus maletas con exceso de peso en el mostrador del check-in

160116-aerop005

No hay nada más molesto que alguien bloqueando la fila porque está re-acomodando su enorme valija. La solución es simple: pesa tu bolso antes de tiempo o muévete!

4. Pasar mucho tiempo planificando cómo guardar tu abrigo en el compartimiento superior

160116-aerop007

Los compartimientos superiores son para el equipaje, fin de la historia. No puedes tardar horas doblando delicadamente y buscando un compartimiento con el suficiente espacio para que todas tus cosas entren holgadas. Listo, basta de vueltas, ponlo en cualquier lugar y deja que el resto continúe caminando por el pasillo.

5. Demorarse en en el control de seguridad

160116-aerop003

Si has volado antes, conoces las reglas. Quítate los zapatos, cinturón, reloj y la chaqueta. No lleves líquidos en tu equipaje de mano. Y si, no debes llevar tu laptop en el bolso de mano. No seas la persona que pasea tranquilamente por seguridad y comienza a hacer ruidos por todos lados. Nadie quiere verte desnudo y protestando. Lee los carteles!!!

6. Poner la maleta en el asiento de al lado en la zona de espera

160116-aerop002

Sabemos que poner tu bolso en el asiento de al lado tuyo es una excusa para no sentarte con un extraño o tener más lugar para moverte, pero dejarles lugar a tus compañeros de vuelo para que puedan esperar, es bueno también. Seguramente una vez que hayas abordado tendrás a un compañero muy pegado a vos (salvo que viajes en primera), es bueno ir acostumbrándose antes de subir.

7. No usar auriculares

160116-aerop008

Es posible que tengas el mejor gusto musical del mundo, seas un famoso DJ o una estrella de rock, pero no está bueno que escuches tu música sin auriculares. Los viajeros del aeropuerto están cansados, hambrientos y listos para volver a casa o irse de vacaciones. La última cosa que quieren oír es tu música a todo volumen o el sonido de un vídeo de un gato loco. Ellos están esperando un poco de paz y tranquilidad, se respetuoso.

8. Acaparar todos los enchufes

160116-aerop004

Si los enchufes son escasos, que es casi siempre así en las terminales de los aeropuertos, carga un dispositivo a la vez. Puedes utilizar los puertos USB de tu laptop para cargar otros dispositivos como tablets o celulares.

9. Acostarse en el piso

160116-aerop010

Todos hemos visto esas personas que utilizan una campera como almohada y se duermen en el centro del piso cerca de la puerta. Aparte de ser insalubre, es difícil que las personas y sus valijas puedan caminar sobre ti.

10. El bloqueo de la línea de embarque cuando estás en el último grupo

160116-aerop009

Si no estás en primera clase o en el primer grupo de abordo, no bloquees la línea de embarque cuando el asistente de la puerta comienza a tomar los tickets. Hay un sistema de grupos de abordo por una razón. Comprueba tu número de billete, toma una respiración profunda y espera pacientemente a un lado hasta que tu grupo sea llamado.