13 Mujeres que se atrevieron a mostrar lo más desfavorecedor de su aspecto ¡Y NO se arrepienten!

“No me importa lo que piensen los chicos. Uso esto por mi.”

1. Kaye

enhanced-11026-1451942423-3

“¡Las chicas con sobrepeso no se ‘supone’ que deben tener pelo corto! La gente me lo decía por años, con distintos grados de tacto, que mi cara se vería más redonda, así que estoy eternamente agradecida por este estilista que finalmente se atrevió a cortarme el cabello.

“Amo, amo, amo mi cabello. No dejes que alguien más decida cómo deberías o no lucir, tu cabello es tuyo, tu cuerpo es tuyo, y mereces sentirte como una estrella de rock todos los días, como sea que eso se vea para ti.”

2. Anjali

enhanced-10468-1451942574-1

“‘El cabello largo es hermoso’ es algo que estaba arraigado en mí desde pequeña, y con relajante mi cabello era largo, ondulado, y para muchas personas alrededor, hermoso. Pero conforme crecí, me fui desconectando de mi cabello procesado. Comencé a pensar en cortarme el cabello para dejarlo natural, pero me dijeron (de muchas maneras) que me vería menos atractiva.

“Como mi cabello me concierne a mí, lo hice, ¡y estoy feliz! Puede que a la gente no le gusten mis rizos cortos, pero a mí sí, y si alguien me da un cumplido en algo quiero que se siente como una parte de mi y no como la limitada definición de belleza de alguien más.”

3. Christina

enhanced-12229-1451942521-1

“Me rapé el cabello en el verano porque sentía que era el momento para hacerlo, y me hizo sentir como una auténtica badass. Me encantó cada parte. Desafortunadamente cuando regresé a casa, a mis papás no les gustó. Mi papá dijo que me estaba convirtiendo en algo aterradoramente extraño para él. Mi mamá también me dijo que “las mujeres sin cabello no son bonitas.’

“Aunque me dolió escuchar eso, ahora disfrutamos el tiempo limitado que tenemos juntos cuando los visito, y no discutimos sobre cosas triviales como mi cabello.”

4. Conz

enhanced-2515-1451942443-9

“Quería perforarme la lengua desde hace mucho, pero por fin lo hice cuando tenía 23 y me sentí tan badass que nueve años después, todavía estoy encantada. El resto del mundo parece no estar de acuerdo conmigo — mis papás siempre que me ven me preguntan cuando me lo voy a quitar, he tenido chicos en la primera cita haciendo bromas sobre cómo de seguro me encanta hacer sexo oral porque ‘ya sabes, tu piercing’ y los amigos me llaman ‘la rebelde’ cuando en realidad soy, como, 0% rebelde.

“Tal vez algun día me cansaré y me lo quitaré. Tal vez un día me moriré a los 95 años con el piercing. ¡Quién sabe! Todo lo que importa es que a mi me gusta, y también a mi dentista.”

5. Essence

enhanced-7398-1451942593-10

“La primera vez que me dejé el cabello natural, mucha gente me preguntó, “¿Por qué le hiciste eso a tu cabello?’ Algunos decían cosas como, ‘Te veías mejor con el cabello (químicamente) lacio.’ Se me quedó, pero no lo suficiente como para considerar alisarme mi cabello rizado de nuevo.

“Ahora, no me importa la opinión limitada de la gente sobre mi Afro, y en verdad lo amo. (De hecho estoy algo obsesionada con él). ¡Me hace sentirme hermosa, y me gusta que es grande y voluminoso y resalta donde quiera que voy! Aún cuando estoy en silencio, nunca me tengo que preocupar por ser olvidada o pasada por alto porque mi Afro hace una entrada triunfal”.

6. Augusta, Elaine, y Alanna

enhanced-16607-1451942542-1

“Me gusta usar labiales, y cualquier color que haga resaltar mis labios del resto de mi cara es una buena opción. Típicamente cuando uso este color, recibo comentarios de ‘Te ves muy intimidante con ese labial. Los chicos no te van a hablar en los bares.’ Aquí está mi respuesta: NO ME IMPORTA lo que los chicos piensen de mi maquillaje. Lo uso para mí.”
—Augusta

“Cada vez que uso mi labial rosa chicle, me dicen que parezco Barbie, o como como ‘eso está…muy fuerte.” ¿Y? ME GUSTA. Me hace sentir como una princesita de hadas saltando en este a veces tedioso mundo.” — Elaina

“Tengo una rutina de maquillaje típica, pero algunas veces quieres sorprenderte a ti y a los demás. Por ej: labial azul. Una vez lo usé en un video de BuzzFeed y un tipo comentó que era una ‘SJW freak,’ ¡lo cual es demasiada información que recoger de un vídeo de tres segundos! — Alanna

7. Kristin

enhanced-1866-1451942686-2

“Me han dicho muchas veces que no debería peinar mi cabello por la mitad porque mi cabeza es muy redonda. Pero como mi cabello naturalmente cae en el medio, pasé gran parte de mis 20s tratando de averiguar cómo llevar un peinado de lado sin verme como el perro de La dama y el vagabundo el cual es bueno cantando pero no viendo con más de un ojo a la vez. Lo entiendo, el peinado de lado se ve bien — solo deseo que alguna veces estuviera bien que mi cabello fuera solo cabello y no tratar de convertirlo en una falda con una apertura en la pierna por la cual tengo que poder ver.”

8. Morgan

enhanced-878-1451942708-5

“Desde la secundaria mi papá ha usado la frase, ‘Sé que trabajas mucho para verte poco atractiva.’ La cosa es que, solo quiero verme como yo. Aun si eso significa que ‘yo’ parezco un personaje andrógino de John Hughes, lo cual es la vibra que traigo por el momento. Nunca me he sentido cómoda siendo demasiado femenina, y no hay insistencia de mi papá que vaya a cambiar eso.”

9. Daniela

enhanced-2207-1451942640-1

“He usado lentes desde los últimos 10 años. Usualmente los uso durante la semana y cuando se me acaban los contactos. Una vez, cuando me estaba arreglando las uñas y la manicurista me pidió que me los quitara. En cuanto lo hice, dijo, ¡Wow! Hasta podrías verte atractiva si no usaras lentes.’

“No me ofendí, solo pensé que su reacción fue algo dramática. Me gustan mis lentes, y seguiré usándolos aunque me hagan verme ‘menos atractiva.”

10. Brianna

enhanced-657-1451942732-7

“He usado mi cabello largo y suelto alrededor de mi cara desde la secundaria porque me sentía insegura de mi cara y cachetes redondos, y hasta ahora, todos piensan que me veo mejor con el cabello largo y suelto, pero la verdad es que me alisto en siete minutos y no me importa nada peinarme. Siempre salgo de la casa con cabello recién salido de la regadera, chongo húmedo, aunque me han dicho que es ‘fodongo’ y me hace verme como de 12 años. La última vez que hice cosas de adultos con mi chongo húmedo, el asistente del doctor me preguntó qué tal me iba en la escuela. O sea en la prepa’.

“Todavía estoy trabajando en aceptar por completo mi cara, no esconderme tras mi cabello, y no preocuparme sobre lo que los demás piensen… pero también he decidido aprovecharme de lo de la prepa y tratar de sacarle el máximo provecho a los descuentos estudiantiles.”

11. Loryn

enhanced-24629-1451942500-1

“Los chicos me han dicho que mi cabello en un chongo bajo se ve muy ‘masculino’ pero no podría importarme menos. Yo uso mi cabello así casi todos los días. Es fácil, y me hace sentirme como una jefa.”

12. Ellie

enhanced-28373-1451942664-1

“No te puedo decir cuántas veces he escuchado que la raya en medio no se ve bien en personas con caras redondas — incluso me han dicho que me hace ver ‘extra asiática.’ En el pasado, probaba una cada par de meses y luego decidía que no se me veía bien, pero en verdad, ahora pienso que todo se le ve bien a todos. Depende de ti cómo te hace sentir — ¡tu cuerpo te pertenece a ti!”

13. Alexis

enhanced-5260-1451942614-2

“Al crecer en una zona predominantemente blanca, mi cabello multirracial rizado era percibido como desaliñado, sucio, o simplemente feo. Alaciarme el cabello hizo la diferencia entre ser seguida en tiendas, molestada, y recibir insultos, contra ser tratada como una persona. Pero en los primeros años de universidad, mi cabello estaba tan dañado que sabía que no podía seguir alaciándolo más.

“Me encanta mi cabello ahora y que se vea tan hermoso es un ‘púdrete’ a todos los que me hicieron sentir que salirme del estándar del cabello sedoso me hacía fea. Mi cabello es parte de mi identidad negra, y ESO es hermoso.”