5 cosas que sucederán a tu cuerpo si comes un huevo al día

Con frecuencia escuchamos decir que los huevos es un alimento rico en colesterol, también pesado para el hígado. No pocas personas, incluso, eliminaron los huevos completamente de su dieta, ¡tratando precisamente de cuidar su salud!

Hoy día, múltiples estudios sobre nutrición confirman que todos debemos consumir huevos. Solo las personas con diabetes y alergias deben limitar su uso. Para el resto de las personas, ¡este producto no tiene precio! Desde hoy incluiré huevos en mi menú diario, y he aquí por qué…

¿Cuántos huevos se puede comer en un día?

1

1. Es un alimento de fácil digestión.

La proteína de huevo es asimilada en un 98% por ciento. Constituye un excelente material de construcción para las células nuevas. Ingerir huevos es fundamental para lograr el crecimiento de la masa muscular y mantenerla en el nivel apropiado.

Contrario a la opinión popular, consumir un huevo al día ayuda a perder peso. El consumo de esta nutritiva proteína proporciona la sensación de saciedad, la disminución del apetito y el buen metabolismo. ¡Es especialmente beneficioso comer huevos en el desayuno! Esto ayudará a tu cuerpo a controlar la grelina, «hormona del hambre», no comer en exceso, y sentirse bien.

2. Son ricos en vitaminas.

Los huevos se componen de vitaminas y minerales útiles para el organismo. Un huevo contiene el 5% de requerimiento diario de la vitamina A y el 10% de la vitamina D. Fósforo, hierro, zinc, yodo, retinol, riboflavina — todos estos minerales están presentes en los huevos.

Si consumes un huevo todos los días, no debes preocuparte por la salud de tus ojos: la luteína, un antioxidante muy importante, protege los músculos de los ojos de la degeneración, relacionada con la edad. Mientras que la vitamina A te salvará de la «ceguera nocturna».

3. Protegen contra la osteoporosis.

2

Comer huevos cocidos – es una garantía de que tus huesos sean fuertes. La fragilidad ósea es una enfermedad muy dolorosa, muy frecuente especialmente en las mujeres mayores de 40 años. ¡Vale la pena protegerse para el futuro!

4. Refuerzan el cerebro.

En la composición del huevo está presente la colina – ¡un súper nutriente para el cerebro! Ayuda a mejorar la memoria, el pensamiento creativo, la respuesta rápida a los estímulos. ¡Para los trabajadores intelectuales, este alimento es simplemente insustituible!

Si tu niño después de 3 años no presenta ningún problema de alergia, asegúrate de que coma un huevo al día, para el desarrollo apropiado del cerebro y la formación de niveles hormonales sanos.

5. ¡Reducen el riesgo de la aterosclerosis!

Después del consumo de huevos, ¡el nivel de colesterol en la sangre no aumenta! En la yema, el colesterol es equilibrado con los fosfolípidos. Estos compuestos (fosfatidilcolina o lecitina) previenen la aparición de las placas ateroscleróticas en los vasos sanguíneos.

Es mejor comer huevos duros, sin mantequilla ni aceite de oliva. Esto te protegerá en un 100% de los problemas con el hígado.

Ten en cuenta: la cáscara fina y frágil de los huevos revela un valor nutricional reducido. Pero el color de la cáscara no constituye un indicador de la calidad de huevo, como se suele pensar.

Si rara vez comes huevos, deberías cambiar tus hábitos alimenticios. Los platos de huevos se preparan rápidamente, y su efecto positivo en todo el organismo no está en duda. ¡Un huevo al día hará milagros con tu salud!

¡Preocúpate por tu salud ahora, para que en el futuro seas una persona próspera y saludable! Y asegúrate de pasarle esta importante información a tus amigos y familiares.
 
1521 Personas Compartiendo

Agrega un comentario