10 Mitos que seguro escuchaste alguna vez pero son totalmente FALSOS

Estos son algunos mitos que probablemente escuchaste alguna vez y no supiste si eran ciertos o no…

Pero ahora te mostramos la verdad sobre algunos de ellos y desmentimos otros, que sería bueno dejes de creer que son ciertos y que han estado con nosotros toda la vida como una verdad absoluta.

Dale un vistazo a esta lista de mitos:

1. Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar…

2132

Esto es una probabilidad mínima pero puede suceder que un rayo caiga 2 o 3 veces en el mismo lugar… Por lo general en una tormenta eléctrica puede ocurrir que muchos rayos se sientan atraídos al mismo lugar como un árbol o un pararrayos.

2. ¡Los árboles son los pulmones de la tierra En realidad!.

593

Es erróneo pensar que los árboles y bosques son como pulmones. Los pulmones inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono… Mientras que los árboles hacen lo contrario, inhalan dióxido de carbono y exhalan oxígeno.

3. Tomar helado en invierno te puede inflamar la garganta.

495

Lo que causa la inflamación de garganta suelen ser bacterias o virus, pero no tomar cosas muy frías… Es más, en caso de tener dolor de garganta se puede tomar helado para aliviarlo.

4. Duelen los ojos al leer en movimiento.

1740

Lo peor que podría pasarte en este caso es que te marees, pero no afectará a tus ojos.

5. Los elefantes le tienen miedo a los ratones.

11124

Esto es mentira, no hay indicios que específicamente un elefante siempre le tema a un ratón, a lo que le puede temer es a cualquier animal que le parezca extraño y lo sorprenda.

6. Si se tragas el chicle se pega en le estomago…

12101

Totalmente mentira, lo que si pasa es que al estomago le cuesta más digerirlo, en recomendación de todas maneras no te lo tragues porque no es para ingerir.

7. El mango y la leche juntas pueden ser dañino para la salud.

793

Esta es una mentira dicha en la época colonial: Para que los esclavos no pidieran leche dado que era una bebida muy cara, y para darles en aquel entonces… Dependiendo de donde seas puede que surjan otras mentiras sobre mezclar la leche con algunas frutas a raíz de esto, pero en general es inofensivo tomar leche con alguna fruta.

8. Las orcas son asesinas crueles…

690

Esto nace a raíz de como las madres orcas enseñan a cazar a sus crías… Pero en general son animales muy dóciles en cautiverio, igual hay que tener cuidado con ellas, el estrés que les causa pertenecer a show acuáticos las puede volver agresivas.

9. ¡Los gatos siempre caen de pie!.

2022

No siempre sucede: Los gatos necesitan una altura mínima de 30 cm para poder corregir su postura en el aire y caer de pie.

10. Un clásico: ¿Ver televisión muy de cerca puede ser dañino?.

993

Esto nace porque los antiguos televisores solían tener un grado de radiación o eso se dice… Entonces, acercarse mucho a ellos podía causar más problemas que los de la vista. Lo que si es preocupante hoy en día es que si alguien necesita acercarse para ver la televisión es porque seguramente necesita ir al oculista.