Padres que pusieron en riesgo la vida de sus HIJOS y lo mostraron con orgullo (+Fotos)

Cualquier tema que afecte directamente a menores es muy sensible, sobre todo si se trata de exponerlos en las redes sociales y encima eres famoso. Repasamos algunas de las imágenes más escandalosas que tienen que ver con los hijos y sus padres.

Bebés en corridas

Fran Rivera ha levantado una gran polémica. Gran parte de la sociedad ha puesto el grito en el cielo, y no es para menos, con la foto del torero con su hija en brazos mientras hacía ‘su trabajo’ frente al animal. Aunque dice que en ningún otro lugar va a estar más segura que en sus brazos, pero no todo el mundo piensa eso.

El Defensor del Pueblo de Andalucía, España, ha advertido que investigará el caso y ha mostrado su “absoluto rechazo” a la imagen colgada en las redes del hijo de Paquirri. Sus compañeros de profesión le han apoyado y también han colgado fotos similares con sus pequeños en el ruedo, como ha sido el caso de El Cordobés, Eduardo Dávila o Israel Lancho.

“¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?”, ha escrito Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en sus redes, en la línea del resto.

9

Un menor en los Sanfermines 

Sin salirnos del controvertido tema de la tauromaquia que tanto debate ha provocado históricamente, esta imagen de los Sanfermines tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación el pasado año 2008. Durante uno de los encierros de las fiestas patronales de la capital navarra las cámaras captaron a un padre corriendo junto a su hijo de 10 años delante de los toros, algo que indignó muchísimo y llevó a la expareja del hombre y madre del niño a demandarlo ante un juzgado. La ley dice claramente que ningún menor de 16 años puede participar en los encierros, razón por la que se le multó con 150 euros al padre

8

Milan en el coche sin protección 

La imagen de Piqué con su hijo en brazos en la parte delantera del cochemientras Shakira conducía levantó una fuerte controversia porque el jugador no llevaba al niño con ninguna protección, simplemente en la mochila portabebés. El pequeño Milan tan solo tenía unas semanas de vida y no pasó desapercibida para nadie en 2013.

Los accidentes con resultado de muerte o lesiones en menores de edad son un delito penal si se demuestra que se han utilizado incorrectamente los sistemas de retención infantil. La regulación vigente obliga a que todos los niños deben viajar en un asiento homologado en la parte trasera, ley que entró vigente el pasado 2015, ya que hasta entonces sí se podía en los delanteros con la silla específica.

7

Messi, en el coche con su hijo también sin protección

Piqué no fue al único al que le cazaron con su hijo sin ningún tipo de protección en el coche, también a su compañero de equipo Messi. Una cámara captó al futbolista con su pequeño Thiago en el asiento de atrás sin un asiento homologado. Las asociaciones que intentan concienciar a las personas sobre los accidentes de tráfico se le echaron encima y criticaron que los jugadores no solo incumplan las normas de tráfico, sino que también pongan en riesgo la vida a sus hijos. Criticaron que ese tipo de conductas debían ser perseguidas también dentro del club para velar por la seguridad de ellos y del resto de conductores.

6

Adriana Lavat ‘enseñando’ a fumar a su hija

La modelo y ex del futbolista Rafa Márquez protagonizó una imagen muy controvertida y polémica en la que aparecía junto a su hija pequeña ‘enseñándole’ a fumar. La prensa latinoamericana la cazó mientras ella estaba fumando, muy pegada a la menor, y la hija estaba imitándole con un cigarrillo también en la boca. Evidentemente la imagen no fue bien recibida por la crítica por dos cuestiones. La primera era el humo que estaba respirando la niña, aunque sea en un espacio abierto, y la segunda que se fomenta una práctica negativa que podría ver como positiva y normal en el futuro.

3

Uno de los tantos escándalos de Michael Jackson

Michael Jackson tiene un historial muy turbio con los menores, eso es cierto, pero públicamente su escándalo más sonado fue cuando en Berlín sacó a su bebé por la ventana, poniéndole en peligro porque casi se cae al vacío. Todos los fans estaban allí, junto a la prensa, y se asomó para enseñarle, aunque le tapó la cara con un pañuelo blanco. Los momentos que se vivieron fueron realmente angustiosos y fue duramente criticado por ello. El cantante después declaró que había sido un “error terrible” y que “me dejé llevar por el entusiasmo del momento. Nunca pondría intencionadamente en peligro la vida de mis niños”.

2

El bebé y los cocodrilos

El presentador y realizador de documentales Steve Irwin fue muy conocido en Australia tras protagonizar una escena terrible junto a su bebé que dio la vuelta al mundo. Tenía a su hijo en el brazo cuando daba de comer a un cocodrilo gigante en un zoo repleto de público. Después de esto fue duramente criticado e incluso las autoridades le investigaron, aunque él nunca admitió que había puesto a su pequeño en peligro ya que no era la primera vez que lo hacía y declaró que era “la niña más equilibrada y que más sabe sobre cocodrilos del mundo”. Unos años después el hijo tendría los mismos sustos que su padre, que murió en 2006 tras ser atacado por una raya mientras grababa un documental.

1

¿Y tú qué opinas?