Como teñir tu cabello naturalmente y sin químicos ¡Aquí te mostramos cómo!

El uso de tintes para el cabello es, tal vez, tan antiguo como la misma humanidad. Cambiamos nuestro aspecto, siguiendo las tendencias de la moda, la edad o el estlo de vestimenta que usamos. Y por su puesto, uno de los primeros lugares le toca al camuflaje de canas…

Hoy Difundir.ORG te propone conocer el modo de preparar extractos naturales que puedes usar para teñir el cabello. No se trata de tintes de herbolario, sino de tintes que puedes elaborar en casa, a partir de plantas que nutrirán y aportarán beneficios a tu cabello.

Estos productos son totalmente naturales, por lo que el resultado obtenido, claro está, no podrá competir con los productos artificiales, en cuanto a tiempo de duración o cambio radical de color. Sin embargo, te dejará un bonito y natural tono a tu pelo, que podrás usar habitualmente, ya que no estropea los cabellos y puede ser usado incluso durante el embarazo.

1

Cómo teñir el cabello de forma natural

Pelo Castaño: Cáscara Verde de Nogal

Pela 15-20 nueces, corta la cáscara verde en trozos y tritúrala. Añade agua caliente, mezcla con la cuchara, para lograr que sea homogénea. Tu pelo se tornará de color de esta mezcla. Aplica el tinte sobre el cabello, auxiliándose de un cepillo. Déjalo por unos 15-20 minutos y luego procede al lavado. A modo de fijador, agrega un poco de vinagre al enjuage final del cabello.

Pelo Marrón Claro: Cáscara de Cebolla y Corteza de Roble

Mezcla media taza de cáscaras de cebolla, picadas en rodajas, con unos trozos de la corteza de roble. Agrégale 1 litro de agua hirviendo. Cocina el tinte alrededor de 1 hora a fuego lento. Déjalo enfriar por 1 hora más. Aplica la mezcla sobre el cabello, dejándola actuar durante unos 45 minutos. Lava el cabello y enjuágalo con vinagre.

Pelo Rubio de Oro: Manzanilla

En medio litro de agua, añade 100 gramos de flores secas de manzanilla. Después de la cocción, cuela la mezcla. Empapa el cabello con el líquido resultante. Al final, lava el cabello y enjuágalo con vinagre.

Pelo Rojo: Remolacha

Toma una remolacha de tamaño mediano. Córtala en trozos finos y hiérvela. Mezcla rodajas de remolacha con el agua en que se hirvió. El color resultante de pelo adquirirá la tonalidad de esta mezcla. Aplícala sobre el cabello y espera unos 15-20 minutos. Lava el cabello y enjuágalo con vinagre.

Si tienes el pelo más claro, obtendrás el efecto deseado desde la primera coloración. Por otro lado, si tienes el cabello más oscuro, tal vez necesites repetir la coloración varias veces. Pero ¡vale la pena intentarlo! Belleza y nutrición para el cabello, ¡dos en uno!

Y no olvides de compartir este interesante artículo con tu familia y amistades, tal vez, estas ideas sean de ayuda para ellos.