8 Películas basadas en hechos reales cuyas historias fueron TERGIVERSADAS por Hollywood

A veces la realidad no les parece suficientemente atractiva a los productores de Hollywood, así que simplemente la cambian a su conveniencia.

¡ATENCION!

Esta publicación puede contener spoilers. Las películas reseñadas son: El lobo de Wall Street, Titanic, Erin Brockovich, Duelo de titanes, 12 años de esclavitud, La teoria del todo, Una aventura extraordinaria, El juego de la fortuna.

1. The Wolf of Wall Street

116713_subitem_full

En el epílogo de El Lobo de Wall Street cuentan cómo Jordan Belfort pasó 22 años en la cárcel por sus sucias maniobras financieras en Wall Street. También dicen que devolvió 110 millones de dólares a los inversores que estafó. Esto ultimo es una gran mentira, el verdadero Belford pagó apenas 12 millones, y aún hoy se encuentra en una batalla legal para no soltar ni un dólar más.

2. Titanic

116758_subitem_full

De más está decir que la gran mayoría de los personajes que aparecen en el filme son ficticios, pero algunos de ellos están al menos basados en tripulantes reales del barco. Entre ellos la la orquesta del Titanic quienes, según se cuenta, permanecieron tocando en cubierta durante el desastre para intentar calmar a la gente. Cómo dato extra, algunos relatos sostienen que la última pieza que tocó la banda fue Más cerca, oh Dios, de Ti” (también conocida cómo la canción del fin del mundo). Lo que también se cuenta, y esto es 100% seguro, es que todos los miembros de la banda perecieron durante el naufragio. Lo que la película omite, es que la empresa cobró a los familiares los uniformes y la repatriación de los cadáveres que pudieron hallar.

3. Erin Brockovich

116759_subitem_full

La lucha legal de una madre contra una empresa que estaba envenenando a cientos de familias, aderezadas con la brillante actuación de Julia Roberts, hicieron que la actriz se llevara el Oscar en 2001. Lo que no lograron es hacerle honor a la verdad: en la película Erin logra que la empresa pague 333 millones a las familias en concepto de indemnización. En la realidad, los implicados en el caso siempre se quejaron de lo poco que les pagaron y de las altos honorarios que cobraron los abogados. Erin abandonó el pueblo e hizo una fortuna cómo activista medioambiental.

4. Duelo de Titanes

116768_subitem_full

El Instituto Williams en 1971 era muy distinto a cómo lo pintan en la película. En primer lugar, no trataban de manera igualitaria a los jóvenes de diferente raza. Además, el entrenador Herman Boone (interpretado por Denzel Washington) no era la figura inspiradora que muestran. En realidad, abandonó el Instituto acusado de abusos a sus alumnos y frecuentes peleas con sus asistentes.

5. 12 años de esclavitud

116769_subitem_full

El film biográfico que cuenta la historia de Solomon Northup, explica cómo este hombre escribió sus memorias al término de su cautiverio. Lo que pasó en realidad es que se convirtió en un reconocido activista por los derechos de los negros y la abolición de la esclavitud. Hasta el día de hoy, no se sabe cómo ni cuando murió.

6. La teoría del todo

116770_subitem_full

La película sobre el físico más famoso aún vivo, Stephen Hawking, tiñe de rosa algunos de los episodios más desagradables de su vida. Por ejemplo, su divorcio con Jane Wilde, fue mucho más traumático y ellos estuvieron sin hablarse durante años. Por otro lado, hay varios motivos para pensar que su segunda esposa, Jane Hawking, maltrató a Hawking. Lucy Hawking denunció a su madrastra por este motivo, pero nunca se avanzó en el tema, ya que Stephen se negó a declarar.

7. Una aventura extraordinaria

116771_subitem_full

Esta película cuenta la historia de un grupo de personas que luchó por salvar la vida de tres ballenas atrapadas en el hielo. Sus esfuerzos se vieron recompensados al final, cuando lograron que dos de ellas nadaran a mar abierto. En realidad, no se instalaron rastreadores a los animales, y no se tiene constancia de cual fue su destino final. Tan sólo lograron que escaparan de la sección de hielo donde estaban atrapadas.

8. El juego de la fortuna (Moneyball)

116772_subitem_full

Billy Peane, entrenador de los Oakland Athelitc, logró llevar a su equipo hasta lo más alto valiéndose de una técnica conocida cómo sabermetrics (análisis matemático y estadístico aplicados al baseball). No fue el único ni el primero en utilizar esa técnica, y además, cometió varios errores que casi le cuestan la temporada a su equipo.

 
132 Personas Compartiendo

Agrega un comentario