Este pequeño le dijo a su madre que alguien le hablaba por las noches y ella descubrió una terrible verdad

Se podría pensar que el tener un monitor de bebé, les haría la vida más fácil a los padres de niños pequeños. Pero para los papás de un chico de 3 años de edad, en Washington, Estados Unidos, no fue así. El pequeño no dejaba de quejarse de que un extraño le estaba hablando a través del dispositivo de vigilancia.

8-60-1024x538

Sus padres, Jay y Sara, estaban confundidos acerca de lo que podría estar hablando. Pronto su confusión se convirtió en horror al descubrir que su niño estaba siendo espiado por un desconocido que había hackeado el monitor. Eso es lo que reportó CBS News.

Captura-de-pantalla-2016-01-28-a-las-12.08.17

Sarah descubrió esto cuando entró en la habitación de su hijo y oyó una voz que decía: “despierta niño, papá te está buscando”. Más tarde, Jay escuchó la misma voz proveniente del monitor diciendo, “mira alguien viene”, cuando Sarah entró en la habitación.

giphy

No hace falta decir que ambos padres se alarmaron y tuvieron más miedo cuando se dieron cuenta de que la lente de visión nocturna estaba siendo controlada por alguien que seguía sus movimientos. Ellos inmediatamente se contactó con el fabricante del monitor, Foscam, quien les informó que lo más que probable era que alguien hubiera hackeado su monitor utilizando una aplicación de teléfono o computadora.

Ellos han compartido esta experiencia aterradora forma anónima, para alertar a otros padres de este peligro. CBS News confirmó que debido al hecho de que los monitores están equipados con Internet y conectividad para teléfonos inteligentes, este tipo de delitos se está realizando cada vez con más frecuencia.

Captura-de-pantalla-2016-01-28-a-las-12.08.07

Para intentar prevenir este tipo de situaciones, expertos en tecnología recomiendan cambiar la contraseña del WiFi regularmente.