Mira cómo volverte invisible en Whatsapp y otros trucos que te convertirán en un EXPERTO

FOTO-INICIAL-WSPP

Si a veces te quieres desaparecer en esta popular aplicación, aquí aprenderás cómo hacerlo… y más. Whatsapp es una de las aplicaciones predilectas de los usuarios de smartphones en todo el mundo. La posibilidad de estar en constante contacto con tus amigos sin importar la distancia es una idea que agrada a muchos… hasta que llega ese punto en que los grupos de conversación te llenan de notificaciones. Para evitar que eso pase, tenemos varios consejos que te harán “desaparecer“… y también otros que te ayudarán a alimentar tu adicción a esta aplicación de moda.

Si estás cansado de Whatsapp y quieres hacerte invisible por un tiempo, sigue estos consejos:

1. Oculta tu foto de perfil

Si no quieres que otras personas vean tu foto de perfil, puedes elegir quién accede a ella yendo al menú de ajustes, después cuenta, luego a privacidad y eliges foto de perfil.

wspp1

2. No dejes que otros vean cuándo te conectaste por última vez

Si no quieres que vean a qué hora estuviste conectado, puedes elegir quién sabrá eso y quién no. Pero debes tener presente que si eliges que nadie vea tu hora de conexión, tú tampoco podrás ver la de los demás -es como el ojo por ojo.

Anda a ajustes, luego cuenta, después privacidad y ahí encontrarás el menú ult. vez, donde eliges entre las opciones disponibles.

wspp2

3. Evita las notificaciones de ese grupo o contacto que tanto habla

Seguro eres parte de un grupo de amigos (o de tu familia) que no para de hablar y que tiene a tu teléfono sonando incesante y con cientos de notificaciones por ver. Pero no es problema, porque puedes hacer callar ese grupo por el tiempo que quieras –este tip también funciona con contactos individuales.

En Android, debes entrar al grupo y tocar los puntos de arriba y luego seleccionar silenciar y elegir por cuánto tiempo quieres que se callen.

wspp-3a

En iOS, puedes hacerlo en la ventana de las conversaciones. Desliza el nombre del grupo de derecha a izquierda (<—), seleccionar más y tocar silenciar.

wspp3b

4. Pausa la aplicación

Esta opción te permite aislarte de Whatsapp sin necesidad de quitar la app de tu móvil ni apagarlo. Ten en cuenta que quien te envíe mensajes, verá sólo un check (enviado).

wspp4a

5. Evita el conflictivo check azul

Desde su aparición, el par de checks azules causó gran revuelo porque, por primera vez, la persona que enviaba el mensaje podría saber si estaba siendo ignorada por el receptor. Ello ya provocó varias rupturas amorosas y, si tú no quieres ser parte de ese conteo, te sugerimos seguir este consejo:

Otra vez, anda a privacidad y, estando ahí, selecciona confirmaciones de lectura. Como en el caso de la última conexión, si nadie ve tus confirmaciones, tú tampoco podrás ver  las de los demás.

wspp5

6. Usa otra aplicación para esconderte

Si lo tuyo está más cerca de ser una patología, siempre puedes acudir a otras aplicaciones cuya función es, justamente, mantenerte oculto en Whatsapp.

Entre estas aplicaciones, te podemos sugerir StealthApp, que te puede mantener oculto sin cobrarte un peso, pero con mucha publicidad. O puedes pagarla (es más cara que Whatsapp) para eliminar los avisos.

wspp6

Y, si no quieres ni publicidad ni gastar dinero, puedes desactivar tus datos antes de abrir la aplicación y será prácticamente lo mismo.

Pero si eres adicto al chat y no tienes problema con pasarte el día respondiendo mensajes, estos tips pueden servirte

7. Difundir mensajes

Esta opción te permite enviar el mismo mensaje a varias personas sin hacer un grupo con ellas. O sea, decirles lo mismo de manera privada a cada uno de los contactos en cuestión.

Anda a la lista de conversaciones, luego a listas de difusión y crea una nueva. Elige los contactos a los que les hablarás y escribe el mensaje.

1WSPP

8. Marcar como no leídos para repasarlos

Si te gusta leer los mensajes más de una vez o, simplemente, quieres tenerlos de recordatorio para más tarde, marcarlos como no leídos te servirá montones.

En Android, mantén apretada la conversación y luego elige marcar como no leído.

2WSPPa

En iOS, anda a la pantalla de conversaciones y desliza el nombre de la que te interesa de izquierda a derecha (—>).

2WSPP

Debes saber que si ya leíste otros mensajes de la misma conversación, los checks azules si llegarána la otra persona y no se borrarán porque tú la marques como no leído.

9. Desactivar las descargas automáticas

Cada vez que te envían una foto o un video gracioso, Whatsapp lo descarga a tu móvil por defecto y ello significa que tu consumo de datos aumente y que gaste la memoria de tu dispositivo. Pero si quieres que deje de hacer eso, sigue estos pasos:

En Android, ve a ajustes, luego chat y llamadas, después a descargas automáticas conectado a datos móviles. Ahí, selecciona imágenes.

3WSPP-1

En iOS, ve a los ajustes de Whatsapp y luego a uso de datos. Selecciona auto-descarga de multimedia y no tendrás más problemas.

3WSPP

BONUS. Puedes conversar desde la computadora

Si tu afán de conversar con tus contactos del móvil te sigue en el trabajo o la universidad -o donde sea que estés frente a una computadora- siempre puedes acceder desde tu navegador de internet.

Si quieres hacer esto, sólo haz clic aquí y sigue las instrucciones.

4WSPP-1