Cuando supo porqué la miraban con ASCO quedó en shock, pero su respuesta ha dado la vuelta al MUNDO

Tras estar todo el día fuera de casa el pasado 17 de enero, Anushka Dasgupta, una adolescente de 16 años que vive en Kolkata, India, emprendió el regreso a su hogar dando una caminata, en tren y en autobús. En el camino, vio que varios hombres la miraban, y que algunas mujeres le decían que se cubriera con su camiseta.

No tenía idea de por qué ocurría esto, pero finalmente, cuando una mujer se acercó a ofrecerle una toallita sanitaria, vio que le había venido la menstruación y que había manchado sus pantalones. Fue allí que se enojó pensando en la reacción de la gente con la que se había encontrado, así como con que todos asumieron que ella estaría avergonzada. Por eso, decidió escribir un texto en Facebook que ya se volvió viral.

anushka

Sus palabras

“Este post es para todas aquellas mujeres que se ofrecieron a ayudarme a ocultar mi feminidad: ¡no estoy avergonzada!”, escribió. “Sangro cada 28-35 días, a veces es doloroso y otras veces me cambia el humor, pero… ¡no estoy avergonzada!”, agregó.

Además, también le dedicó su publicación a los hombres que la vieron fijo, diciéndoles también a ellos que no se avergonzó de tener su periodo. “Tomaré una toalla sanitaria y les enseñaré cómo funciona”, les ofreció.

Y los que no se inmutaron por las manchas de Anushka fueron los niños, a los que ella les escribió: “Habrán muchas manchas de sangre en pantalones, en faldas, en sábanas, en fundas de almohadón, en sillas, en mesas, contra la pared y en el campo de batalla en el que ustedes combatirán el estigma al no sentirse avergonzados. No susurren cuando digan la palabra “periodo”, no le ofrezcan sutilmente a una mujer una toallita sanitaria o un cambio de ropa. PREGÚNTENLE si necesita uno, DÍGANLE que se ha manchado en lugar de ayudarla a esconderlo”.

anusk

Las reacciones

La publicación de Anushka fue compartida miles de veces. Según dijo ella a Buzzfeed, tanto sus amigos como extraños le escribieron contándole que les había gustado leerla, y dándole sus opiniones. “Lo único que quería lograr al subir el post era empezar una discusión constructiva alrededor del estigma de la menstruación, y es lo que ha estado ocurriendo”, dijo.

Pero, también ha recibido comentarios negativos, sobre todo de mujeres (lo que ella encuentra muy raro) y de “algunos “duros de mente” que pensaron que estaba tratando de incentivar a las mujeres a sangrar encima de la propiedad privada de otros”, explicó.

10568837_854877584630862_2559274977607681245_n

¿Tú qué opinas de la reacción de esta chica?