Colgó la foto del primer baño de su HIJA y el comentario de un desconocido le salvó la VIDA

El usuario de Reddit Vespera23 subió una foto del primer baño de su hija, capturando la divertida reacción de disconformidad tras el chapuzón. Cientos de personas pensaron que la foto era increíblemente tierna, por lo que hicieron comentarios tan graciosos tales como: “Genial, va a ser una rebelde y se casará con un tipo sin dinero y lleno de tatuajes“.

Sin embargo, entre los comentarios de felicitaciones y bromas el padre prestó especial atención el de un pediatra. Al parecer, el médico había observado detenidamente la foto y las dudas asaltaron su mente:

nene_bano_1

“¿No tiene los ojos un poco amarillos? Es lo que me parece, pero es difícil de decir porque la imagen ya es un poco amarillenta de por sí. Probablemente no sea nada, pero puede ser un síntoma de ictericia del recién nacido. Si tiene la piel y los ojos un poco amarillos, quizás deberías ver a un médico. Soy un pediatra un poco paranoico, de ahí mi preocupación”.

La ictericia en recién nacidos se da cuando un bebé posee un alto nivel de bilirrubina en sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos. El hígado ayuda a descomponer la sustancia de manera que pueda eliminarse del cuerpo a través de las heces.

Normalmente se trata de una afección que no requiere tratamiento, pero hay que procurar que el bebé se encuentre bien hidratado con leche materna, o de fórmula maternizada, para estimular las deposiciones frecuentes. En los casos más graves, cuando los niveles de bilirrubina son muy altos, pueden producirse daños cerebrales. Otras complicaciones pueden ser la parálisis cerebral y la sordera.

De este modo, el padre hizo caso al pediatra que le había dejado un comentario en Reddit y llevó a su hija al médico esa misma tarde. Allí le confirmaron que efectivamente tenía ictericia. Aunque es una afección común en los recién nacidos, es conveniente que un pediatra siempre estudie el caso. Por tanto, este padre puede dar gracias de haberse topado con este “pediatra paranoico” y por haberle hecho caso con tanta rapidez.

¿Y tú qué opinas?