La crítica de esta actriz hacia los estereotipos FEMENINOS se ha vuelto viral y NO deja de tener razón ¡Mira lo que dijo!

Hoy en día tomamos a las redes sociales como un ejemplo de lo que deberíamos hacer para tener una vida perfecta, seguimos estereotipos de belleza que nos son dados por modelos, artistas, e incluso personas normales patrocinadas por grandes marcas de moda pero… ¿sinceramente conocemos cual es la verdadera belleza? Nadie tiene una definición exacta. Y como sociedad debemos entender que cada ser humano es diferente y hermoso a su manera.

La actriz española Michelle Jenner creó una cuenta de Instagram, pero ha causado gran revuelo debido a que en una de sus publicaciones critica las dificultades que viven las mujeres en la sociedad para ser “perfectas” o “hermosas”. La opinión de Jenner se debe a que son las mismas mujeres las que generan críticas sobre las otras acerca de la perfección.

Carta-de-Michelle-Jenner-3-700x700

“Todas hablan acerca del maquillaje, los tacones y tipo de cabello que deben usar para ser hermosas; y todo esta parafernalia ha sido impuesta por las mismas mujeres como algo necesario para destacar ante la sociedad”.

Esta es la brillante reflexión que la actriz hizo:

Carta-de-Michelle-Jenner-1-730x548

Mujer. Imperfecta. Toca hacer fotos..¡Hay que prepararse!
Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí. En la cabeza sí, nunca tendrías suficiente.
Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo esto, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media te encuentres presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta. Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más delineador para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimel como si no hubiera mañana.
El pelo, tan lacio y tan sin gracia… Más volumen, más bucles, más extensiones, más, más.
Ahora sí, ya te ves un poco mejor. Porque lo necesitas, porque lo quieres. Porque te sientes imperfecta.
Ahora sonríe, natural.
Ahora mira esa revista: “Nos gustan las mujeres reales”, pero esa no, la que tiene celulitis es horrible. Aquella tampoco, ¡has visto qué dedos de los pies!, y esa de ahí tiene el culo pero caído. Cómo puede ser que no le de vergüenza salir así. Pero, eh, nos gustan las mujeres “reales”. Quiérete tal y como eres. Pero no tengas ojeras, ni arrugas, ni pelos donde no tocan, ni grasa, ni pechos pequeños, ni muchos años (si los tienes, trata de que no lo parezcan), ni un trasero muy grande ni muy pequeño, ni uñas mordidas, ni ya puestas, demasiado irreales. Pero quiérete.
Mañana trabajas y te levantas una hora y media antes por voluntad propia porque tienes que depilarte, maquillarte, peinarte y vestirte. Porque así te ves bien, guapa y femenina. Porque tú lo quieres. Porque si no lo haces te sientes desnuda, rara, fea y mal. Porque así te sentirás un rato como se supone que deberías ser.
Porque no sabes ni por qué ni cómo, pero lo llevas grabado hasta el tuétano. Porque eres mujer. Imperfecta.

Su discurso se ha vuelto viral y ha recibido grandes agradecimientos

Carta-de-Michelle-Jenner-2

Carta-de-Michelle-Jenner-1