La cruda verdad detrás de esta foto sobre una manada de LOBOS que emocionó a todos

Tal vez en los últimos días te encontraste con esta fotografía en la que una manada de lobos demuestra su espíritu de compañerismo, solidaridad y protección. Lo que no sabes es que lo que han dicho no es del todo verdad, pero no te preocupes que tenemos la respuesta.

La descripción original

Se estuvo diciendo que la imagen muestra a 3 lobos al frente, los integrantes viejos o enfermos de la manada que dan el ritmo a los demás para no quedarse atrás y en caso de una emboscada ser ellos los sacrificados. Luego siguen 5 lobos fuertes, que dan cuerpo al equipo para ser seguidos por el resto de la manada. Al final un lobo solitario, el alfa, que controla todo desde la parte trasera.

l2

La realidad

l1

La imagen fue tomada por el fotógrafo Chadden Hunter y la verdadera explicación es la siguiente: los 25 lobos que aparecen en la fotografía son los integrantes de la manada de lobos más poderosa sobre la Tierra. Habitan en el Parque Nacional Wood Buffalo en el círculo ártico del norte de Canadá, un lugar donde las temperaturas alcanzan los -40ºC en invierno. En realidad quien lidera la manada es el macho alfa, que va trazando el camino sobre la espesa nieve para que los demás puedan caminar mejor y ahorrar energía.

De cualquier forma, la estructura dentro de la manada es de admirarse, a cargo del más fuerte que se encarga de abrir camino a sus compañeros, ayudándolos a ahorrar energía. Este es otro ejemplo donde los animales nos demuestran que la naturaleza es perfecta, y que muchas veces, o en la mayoría de los casos, ellos se comportan mejor que los seres humanos ¿Los líderes, jefes y gobernantes se comportan de la misma manera? Piensalo un momento y responde.

¿Y tú qué opinas?