La mujer barbuda más famosa del mundo tiene un mensaje que está recorriendo las redes sociales

Aunque quieras creer que se trata de una mujer que no quiere depilarse, estás muy equivocado, pues su característica barba se debe al Síndrome del Ovario Poliquístico, ya que provoca que el vello le crezca de manera excesiva.

Nacida en la ciudad de Slough, Inglaterra, Harnaam Kaur notó el crecimiento de su barba cuando apenas tenía 11 años, por lo que comenzó a ser víctima del bullying en la escuela y hasta en la calle, situación que la orillo ha pensar, incluso, en el suicidio.

Pero encontró la paz cuando se convirtió en una Sikh, persona creyente del Sijismo, una religión de la India cuya parte de su doctrina indica que el cuerpo humano debe permanecer en el estado natural sin ningún tipo de modificaciones. Tras esto, Harnaan dejó crecer su barba, a pesar que su propia familia la increpaba a que no lo hiciera debido a lo que la comunidad donde viven podría pensar.

Hoy, la apoyan incondicionalmente.

Harnaam-Kaur

“Decidí dejarme la barba y seguir adelante, en contra de las expectativas de la sociedad de cómo se debe ver una mujer. Hoy no tengo tendencias suicidas, y no me hago daño. Hoy soy feliz viviendo como una joven y hermosa mujer barbuda. Me he dado cuenta de que este cuerpo es mío, soy dueña de él y no tengo otro en el cual vivir así que debo amarlo incondicionalmente… Ahora estoy enamorada de los elementos de mi cuerpo que otras personas llaman defectos. Amo mi barba, mis estrías y mis cicatrices. Estos elementos me hacen quien soy, me completan”.

Su look radicalmente diferente ayudó a Harnaam a entender algo con lo que muchas de nosotras luchamos todos los días. “Ámate, porque tú eres la única que te tienes”.

b3

Sin duda, Kaur nos da una de las lecciones más importantes que hemos encontrado hasta ahorita, debemos amarnos tal y como somos.

A pesar de que muchos la han considerado una completa belleza, y otros un sinónimo de rareza y suciedad, ella cuenta ya con más de 51 mil seguidores en Instagram, y hace un par de días, decidió abrir su cuenta de Twitter.

b2

b1

barb1

barb

¿Y tú qué opinas?