Descubre por qué este alimento que tanto nos gusta es VENENO para tu mascota

Convulsiones, vómitos, respiración acelerada, e incluso la muerte, puede acarrearles este bocado.

Probablemente has escuchado que el chocolate está en la lista de los 7 alimentos que nunca debes dar a tu perro o gato. Y quizás lo consideres algo un poco exagerado, teniendo en consideración su maravilloso sabor y apariencia inofensiva. Es probable también, que hayas sorprendido a tu mascota en muchas ocasiones comiendo este u otro producto que fue creado para el hombre. Sin embargo,debo decirte y advertirte, que esto no puede seguir repitiéndose.

caes-chocolates-1

El chocolate contiene cafeína y un químico llamado “teobromina”, que es tóxico, e incluso mortal,para los perros y gatos. Esta molécula no es un producto artificial añadido después al chocolate para su consumo, sino que es generada por el propio vegetal durante la fotosíntesis, por lo que mientras más puro sea el chocolate, en otras palabras, mientras más cacao contenga, más dañino es para los animales.

¿Quieres saber por qué la teobromina es tan mala para los perros y gatos, pero no para el ser humano? Entonces pon mucha atención al video que compartimos a continuación, que fue creado por la Sociedad Americana de Química para su canal de Youtube:

 

Agrega un comentario