11 Famosos que reconocieron públicamente que son ATEOS

La discusión acerca de la existencia de Dios no es nueva y tampoco ve un final próximo. Pero lo que sí podemos hacer por ahora, es respetar a todos sin importar en lo que creen (o lo que no), asumiendo que todos necesitamos espacio en este mundo y considerando su existencia. El que no lo tenía tan claro era Si Robertson, el carismático integrante de la serie “Duck Dynasty“, cuando fue entrevistado por el Christian Post, ya que dijo que “los ateos no existen“.

“No creo que haya tal cosa como un ateo… porque hay mucha documentación. Nuestro calendario está basado en Jesucristo”

Si-Robertson-net-worth

Pero lo que Si no sabía es que, además de existir, hay muchos que son famosos. Como estos once.


1. Julianne Moore

2414209_CA_1125_juliannem_04_CMC

La aclamada actriz que ha actuado en más de 60 películas -incluyendo “Far From Heaven” (“Lejos del Cielo” en español)- ha sido nominada varias veces para el Oscar, ganándoselo (al fin) por su actuación en “Still Alice”, el año pasado (y Dios no la ayudó ni un poquito).


2. James Cameron

JamesCameronHWOFOct2012

La biografía del autor de “Avatar”, “Titanic” y “Terminator”, publicada en 2010 cuenta que él se considera a sí mismo como un agnóstico, pero que pasó a ser ateo cuando se sinceró consigo mismo (qué honesto).


3. Kathy Griffin

GTY_kathy_griffin_sk_140408_1_16x9_992

Esta humorista no sólo es atea, sino que se autodeclara como “completa militante del ateismo”, que se podría definir como una “atea de pies a cabeza”. Por si no lo entendiste, Griffin es MUY atea.


4. Billy Joel

574905_billyjoel1

Es uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial y, aunque sus fans crean que muchas de sus canciones sean fruto de la “inspiración divina”, el intérprete de “Piano Man” no está tan de acuerdo.


5. Keira Knightley

keira

Otra reconocida actriz. Dijo a The Sun que es atea desde el año 2012 (puede haber sido por el fin del mundo)… quizá por eso desapareció de “Piratas del Caribe” (?).


6. Stephen Hawking

Stephen-Hawking

Es un genio y punto.

Aunque también considera que Dios funciona muy bien como metáfora  del descubrimiento científico. Pero nada más.


7. Daniel Radcliffe

521dbe_Daniel_Radcliffe_Now_you_see_me_2

El actor que saltó al estrellato por su papel en “Harry Potter” cree más en Hogwarts y todos sus compañeritos magos que en Dios, según declaró el año 2009.


8. Sir Ian McKellen

im-gandalf-and-magneto-get-over-it-1

Es uno de los Sir más reconocidos en el mundo, fue Gandalf, Magneto y Macbeth. Puede creer en lo que quiera.


9. Javier Bardem

javier-bardem-image-2-277702173

Cuando la revista GQ lo entrevistó el año 2012, el actor dijo lo que despejó cualquier duda:

“Siempre dije que no creo en Dios. Creo en Al Pacino“


10. Hugh Laurie

Hugh-Laurie-Wallpaper-3

El 2007, el protagonista de “Dr. House” contó al diario “The Sunday Telegraph” que no cree en Dios y que siente que si éste existiera “nos quitaría todo aquello que no valoramos“.


11. Sir Richard Branson

Richard-Branson-Virgin

A pesar de haber sobrevivido a un accidente en globo, el reconocido CEO de Virgin se declara ateo aunque dice que le encantaría creer porque piensa que es algo muy reconfortante.

Si bien la religión ayuda a los más desafortunados, según Branson, no creer en Dios no quita que el empresario use sus capacidades para el bien, ofreciendo la más amplia política de licencia parental, además de haber donado la mitad de su fortuna en 2013.

 
12 Personas Compartiendo

Agrega un comentario