Aplicaciones que comen todos tus datos móviles mientras no las ves ¡Aprende a detenerlas!

Sólo una de ellas puede llegar a consumir más de 13 GIGABYTES de tu plan de datos.

El smartphone es uno de los accesorios más importantes del siglo XXI, llegando a hacernos sentir su falta cuando no lo llevamos en el bolsillo. Pero gran parte de su utilidad la gana por el constante acceso a internet… eso hasta que tus datos se comienzan a agotar muy rápido y sientes que hay algo comiéndose tu plan. Y eso es porque seguro tienes apps que se comen tus datos mientras no las ves. Pero tranquilo, aquí te enseñamos cuáles son y cómo evitarlo.

giphy

1. Facebook

Sin-título-1

Es una de las aplicaciones más populares y, con el tiempo, se ha ganado el título de una de las másesenciales en el teléfono. Su alto consumo se debe, principalmente, a la carga de fotos y videos que ves. Pero el consumo oculto (ese que hace mientras tú no la estás viendo), se debe a la carga de notificaciones y al rastreo del teléfono.


2. Instagram

Sin-título-2

Es la aplicación de fotos por excelencia. Por eso mismo es su alto consumo de datos. Si eres de los que se la pasan mirando las fotos de sus amigos en esta red social, seguro el consumo de tu Instagram estará en cifras parecidas (o más altas) a la de la imagen.


3. Facebook Messenger

Sin-título-6-1

Entre las fotos y enlaces que tus amigos te envían por el inbox de Facebook, se van muchos de tus megabytes. Además, esta aplicación también sigue consumiendo datos mientras no la ves. Cuando recibes un mensaje, debe cargarlo para notificarte y esos son los datos que se “come“.


4. Twitter

Sin-título-3

Estar todo el día atento a los 140 caracteres que tus tuiteros favoritos escriben, es un cansancio para cualquiera. También lo es para esta aplicación que debe usar tus preciados datos para renovar tusnotificaciones y mantenerte al tanto.


5.Whatsapp

Sin-título-5-1

Es otra de las apps esenciales en cualquier móvil. Para muchos, significa la diferencia entre consumiro no internet en tu teléfono.

Su consumo es principalmente debido a los archivos enviados y recibidos. Fotos y videos que tus amigos y tú no pueden evitar enviarse de vez en cuando. Pero hazlo con cuidado, que muchos de esos videos son muy pesados y caerán como tal en tu plan de datos.

Pero aquí tenemos un par de tips específicos para Whatsapp que te enseñarán a evitar que la aplicación descargue fotos y videos sin tu consentimiento y sin usar tus datos (y también para otras cosas).


Mención Honrosa:  Tumblr, Spotify y Youtube

TRIO-APPS

Si bien estas tres aplicaciones usan muchos datos, ellas no abusan de ti mientras no las estás ocupando.

Si bien Tumblr, Spotify y Youtube usan contenido del más pesado (fotos, gifs, música y videos), sólo lo consumen cuando tú estás mirándolas, nunca a tus espaldas.


6. Snapchat

SNAPCHAT-datos

Snapchat es la reina del consumo oculto.

¡¿Habías visto tanto dato consumido por una sola app!?

Como todas las aplicaciones que usan muchos datos, es por la carga de videos y fotos. Pero en este caso, la carga de estos medios es constante y lo hace todo el tiempo mientras no la miras. Una completa traidora.


TIP: Cómo evitarlo

TIP-PASO1

Para evitar que las aplicaciones usen tus datos móviles, es tan fácil como ir a los ajustes, elegir “Datos Móviles” y bajar hasta encontrar la aplicación a la que quieres restringir el acceso a tus megabytes y apagar el switch de ésta. Así, la app en cuestión sólo será útil cuando estés conectado a una red Wi-Fi o cuando tú se lo permitas.

tip-paso2