15 Mujeres que transformaron sus cicatrices del cáncer de mama en increíbles tatuajes

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial; además de ser una enfermedad que genera dolor físico y emocional.

Y ya que es una enfermedad emocionalmente difícil, hicimos una galería con fotografías de mujeres que decidieron convertir sus cicatrices de cáncer de mama en increíbles tatuajes.

1

Quizás hayan perdido sus pechos, pero con esos tatuajes han ganado confianza en su belleza. ¡Son un ejemplo de superación!

1. Anne Higgins

a

Esta mujer de 41 años sobrevivió al cáncer de mama en dos ocasiones, por lo que optó por cubrir sus cicatrices con un tatuaje después de su última cirugía. La autora de esta obra de arte es Autumn Tierney, mujer que no sólo le cubrió sus cicatrices, sino que le dio a Anne el símbolo de una guerrera que peleó y ganó la batalla contra el cáncer.

2. Carrie George

b

Carrie George no fue diagnosticada con cáncer, sin embargo una rutina de pecho reveló que había algo sospechoso en su mama izquierda; por lo que se tuvo que someter a una mastectomía bilateral en 2012. Tras negarse a la reconstrucción, Carrie tapó sus cicatrices con un hermoso tatuaje de lechuza con una bola de fuego, como símbolo de paz en su pecho.

3. Patty Carr

c

Después de que el padre y la hermana de Patty padecieran y murieran a causa de cáncer de mama, Patty tuvo una doble mastectomía profiláctica. Dos años y medio después de que sus implantes se infectaran se sometió a varias cirugías para retirarlos, años más tarde recibió nuevos implantes. No quería que las cicatrices fuera lo primero que viera todos los días, por eso decidió taparlos con dos increíbles tatuajes.

4. Bárbara

d

Después de tener una mastectomía a los 37 años, Barbara cubrió sus cicatrices con un increíble tatuaje a cargo de Sacred Rose Tattoo.

5. Roberta Murdock

e

5 años después de haber padecido cáncer de mama, Roberta no estaba conforme con sus cicatrices, por lo que se tatuó dos flores como símbolo de una guerrera que nada la puede vencer.

6. Ann Marie

f

Después de padecer cáncer de mama, Ann Marie cubrió las cicatrices de sus pechos con tatuajes de un sol, un pájaro, varias golondrinas, una corona, un corazón y un signo de infinito; todos como símbolo de que “la vida no vivida se pierde”.

7. Paula Stanley

g

Tras someterse a una mastectomía doble, Paula Stanley se horrorizaba de ver las cicatrices de sus pechos; por lo que puso en su lugar un colorido tatuaje de flores y pájaros. Ahora, cuando se ve al espejo, ve a una mujer que reunió fuerzas para superar el cáncer de mama.

8. Adriana

h

A los 31 años esta mujer fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3, por lo que tuvo que ser sometida a una mastectomía. Los tratamientos de radiación y quimioterapia arruinaron su piel, y debido a ese daño en su piel Adriana cubrió su seno con un hermoso tatuaje a cargo de David Allen.

9. Catherine Gigante-Brown

i

Después de una mamografía de rutina en 2013, Catherine fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a una mastectomía y una cirugía reconstructiva que a causa de una infección retrasó sus quimioterapias. A causa de la infección, el expansor de tejido que había sido insertado para iniciar el proceso de reconstrucción tuvo que ser retirado, por lo que en lugar de un pecho falso perfecto le quedó un espacio vacío, lugar que tapo con un increíble tatuaje.

10. Sobreviviente de cáncer de mama anónima

j

Esta es una parte del pecho completo de una mujer que ganó la lucha contra el cáncer de mama, el diseño de este tatuaje estuvo a cargo del artista José Andrés.

11. Sobreviviente de cáncer de mama en lágrimas

k

La emotiva fotografía se tomó minutos después de que esta mujer cubriera uno de sus senos con un tatuaje a cargo del artista Rachelle Krischan.

12. Melissa Shelley

l

Años después de su mastectomía, Melissa Shelley tatuó sobres sus pechos un sujetador de encaje a cargo del rebelde Tony en Staten Island, NY.

13. Anónima

m

Esta mujer es una sobreviviente de cáncer de mama que optó por cubrir las marcas en su seno con un tatuaje con diseño tribal a cargo del artista Roxx.

14. Megan

n

A través de la organización P.INK, Megan pudo cubrir las cicatrices de su mastectomía con un increíble tatuaje de margaritas a cargo del artista Joy Rumore.

15. Barbara Ritzco

o

Esta mujer venció el cáncer de mama y está orgullosa del tatuaje que cubre las cicatrices que dejaron las dos mastectomías a las que fue sometida.