Ella es la oculta mujer a la que David Bowie le heredó 2 MILLONES de dólares

Bowie la tuvo más de 40 años junto a él y una de sus canciones fue hecha para ella. Ah, y la primera mujer de Bowie la acusó de romper el matrimonio.

Desde siempre, David Bowie fue un hombre lleno de sorpresas y con más caras ocultas que las conocidas. Incluso hoy, después de su muerte, seguimos sorprendiéndonos con todo lo que rodea aún al camaleónico músico, actor, activista y sinfín de cosas. Pero los ojos de muchos se alejaron un poco de él a propósito de la repartición de su herencia que, además de contar con los nombres de su familia, tenía en la lista a una desconocida Coco Schwab que poco dejó relucir su lugar, pero que hoy deja saber el papel que cumplió en la vida de Bowie.

La secretaria del artista recibió dos millones de dólares como herencia.

1452499367827

tumblr_mc5nznZoby1qd3mqdo2_1280

En una conversación que Paul Trynka, autor de la biografía de Bowie llamada “Starman“, sostuvo con “S Moda“, comentó que Schwab fue mucho más que una secretaria para el músico y que, muchos que conocieron de cerca al artista, saben que Coco fue también una de sus mejores amigas y susalvavidas en el peor momento que vivió.

Según algunos, Coco Schwab podría haber sido su amante. La primera esposa de Bowie, Angela Barnett, llegó a culparla de romper su matrimonio.

coco4

La asistente fue vista varias veces junto al artista, desde que comenzaron a trabajar juntos durante el 1973. Las imágenes muestran cómo su relación se afianzó con los años y compartieron mucho más que trabajo. Solían ir de fiesta, viajaron a Japón, se les vio juntos en cumpleaños y, frecuentemente, junto a Iggy Pop y otros artistas que constituyeron el círculo más cercano a Bowie.

El documental “Cracked Actor“, realizado por Alan Yentob el 1974, muestra a Bowie junto a Schwab en varias de estas situaciones.

url

coco11

Ahora que el famoso y trascendental artista falleció, el nombre de Coco salió a la luz tras la herenciade dos millones. Pero, sin duda, la importancia de Schwab para Bowie era mucho más que la de una empleada. Según algunos periodistas, la relación de ambos era más parecida a la de una madre y su hijo.

“Mi estilo de vida en esos años fue bastante loco y tuve un auténtico colapso. Coco fue la persona que me dijo que me estaba convirtiendo en un idiota y me hizo salir de aquello”, comentó el mismo Bowie al ser consultado por Schwab hace unos años.

384810a

Paul Trynka cuenta que “aquellos que los conocieron bien dicen que ella estuvo enamorada de él, pero fue sólo una parte de su relación”, y explica que es una mujer inteligente que siempre se ocupó de lo que él no quería hacer. Desde protegerlo de la prensa hasta lidiar con fans enloquecidos. “Lo mejor es pensar en ella como una barrera y un conducto, entre David y todo lo demás”, precisa el biógrafo.

Según mucho, la canción “Never Let Me Down”, del disco homónimo de David Bowie, estaría dedicada a Coco Schwab.

“Cuando necesitaba resucitar mi alma la llamé… No me defraudó, ella nunca me defraudó”, dice la letra.

 

 

Es tal la confianza que Bowie depositó en Coco, que, además de la cuantiosa herencia dejada, le cedió la custodia legal de su hija Alexandria en caso de que la madre de la niña, Iman, falleciera antes de que cumpliera la mayoría de edad.

David-Bowie-with-his-daughter-Alexandria

 

 

Agrega un comentario