¿Puedes responder 8 preguntas tras mirar esta imagen? El desafío que sólo el 5% acierta

Existen desafíos que ponen a prueba nuestra lógica y otros, que llevan al máximo a nuestra agudeza visual. Hoy, recogemos un acertijo capaz de recoger ambas variables y que sólo el 5% de las personas puede resolver.

Se trata de una imagen publicada en una revista infantil rusa y que a través de 8 preguntas, pone a prueba tus conocimientos de cultura general, observación e incluso imaginación.

Todo lo que debes hacer es mirar atentamente el dibujo y responder 8 preguntas. ¿Listos?

acertijo-ruso

Las preguntas del acertijo:

1.- ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?
2.- ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?
3.- ¿Cómo llegaron?
4.- ¿Hay algún pueblo cercano?
5.- ¿Hacia donde sopla el viento ¿norte o sur?
6.- ¿Qué hora es, aproximadamente?
7.- ¿Dónde está Alex?
8.- ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

Respuestas:

1.- ¿Cuántos turistas hay en el campamento?
Hay 4 personas, ya que en el mantel hay 4 cucharas y 4 platos. Además, en la lista hay cuatro nombres inscritos para las guardias
2.- ¿Llegaron hoy o hace unos días?
Hace unos días, ya que una arañita logró fabricar su tela en la carpa.
3.- ¿Cómo llegaron?
Probablemente en algún bote o kayak, ya que hay unos remos apoyados en el árbol.
4.- ¿Existe algún pueblo cercano?
Es probable, ya que anda una gallina paseando por el campamento y estas no sobreviven lejos de las granjas o sectores habitados. ¿Alguna vez has visto una gallina por su cuenta en pleno bosque?
5.- ¿El viento sopla hacia el norte o hacia el sur?
Según este test, las ramas de los árboles tienden a crecer más hacia el sur y la bandera del campamento ondea hacia el lado contrario, por lo que el viento estaría corriendo hacia el norte. Ojo, que la regla de las ramas podría variar en Chile, ya que este acertijo es ruso, por lo que el campamento estaría en el hemisferio norte.
6.- ¿Qué hora es?
Tras descubrir cuál es el norte y cuál es el sur, es fácil determinar el este y el oeste y con estos datos, saber la hora. Normalmente nos fijamos en la altura del sol, pero como está ausente, nos podemos fijar en la sombra de uno de los campistas: se inclina hacia el este, por lo que sería la mañana.
7.- ¿Dónde está Alex?
Alex es la persona a quien no alcanzamos a leer en el listado de guardias. Si te fijas detrás de la carpa, hay alguien cazando mariposas con una red: ese es Alex.
8.- ¿Quién hizo guardia ayer?
Sabemos que Alex está cazando mariposas y James es el que toma fotografías, ya que hay un trípode guardado en la mochila con una “J”. Colin es el que revisa la mochila con una “C” en ella y es el que estuvo de guardia ayer. Luego, le tocará el turno a Peter, que es el chico que está cocinando. Los números ayudan a guiarse un poco.
 
666 Personas Compartiendo

Agrega un comentario