Artistas profesionales recrean dibujos infantiles de monstruos y el resultado es INCREÍBLE

A todo niño le parece aterradora la idea de ver un monstruo en su habitación; sin embargo, cuando están en su imaginación se convierte en algo increíble.

Katie Johnson es la artista y diseñadora del “The Monster Project“, una iniciativa que invita a los estudiantes de primaria a dibujar sus propios monstruos para que después un equipo de artistas profesionales los recree y les dé vida.

1

La idea de este proyecto surgió después de ver una serie de fotos llamada “país de las maravillas” a cargo de Yeondoo Jung, galería de imágenes que se encarga de recrear dibujos de niños en fotografías.

“Crear un monstruo es un proceso creativo muy divertido. Puedes hacer un monstruo de la nada”

– Katie Johnson

2

Desde muy pequeña, a Katie le gustaba el proceso creativo de imaginar monstruos y dibujarlos en papel, proceso que con el paso de los años se mantuvo incluso en sus días de universidad.

Al principio el proyecto no fue nada fácil, ya que Katie era la única artista y tuvo que hacer 20 dibujos por su cuenta. Por ello se le ocurrió combinar su amor por los monstruos con la idea de Jung; y con ayuda de la creatividad de los niños pusieron en marcha el proyecto monstruo.

Hoy en día son más los ilustradores que apoyan a Katie aportando puntos de vista y sus propias creaciones al proyecto.

3

ue de este modo que Johnson creó un ejército de pequeños artistas con el fin de ayudar a que los estudiantes descubran su creatividad y el potencial de sus ideas. Y a pesar de que todos los niños son voluntarios, siempre obtienen algo de él.

“Con la disminución de las artes en las escuelas, muchos niños no tienen la oportunidad para la exploración creativa que se merecen. Esa es una tendencia monstruosa queremos destruir”

4

El proyecto no sólo se trata de dibujar monstruos, sino de mostrar la importancia que tienen las artes en la educación. Mira alguno de ellos:

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

¿Y tú qué opinas de este proyecto?

 
26 Personas Compartiendo

Agrega un comentario