¿Para qué sirve este diminuto agujero de los bolígrafos Bic? ¡Sólo para curiosos!

Como nuestro propósito es que nunca te acuestes sin aprender algo nuevo, hoy os vamos a explicar para qué sirve el pequeño agujero del boli Bic.

Quizás alguna vez te hayas preguntado para qué sirve este pequeño agujero en mitad de tu boli Bic. Hoy vamos a explicártelo.

Este agujero situado en mitad del tubito que contiene la tinta sirve para igualar la presión atmosférica dentro y fuera del boli, lo que evita que, a alturas elevadas (un avión o un rascacielos) el bolígrafo explote con la consiguiente pérdida de tinta.

Estudiar-boli-02

Está claro que los ‘inventores’ del boli Bic pensaron bien en todos los empleados que iban a hacer uso de este objeto, entre ellos los empleados de altos vuelos o los que tienen sus oficinas en los edificios más altos. Sin duda, que les hubiese explotado el boli encima no habría sido lo más agradable.

images

 Además de este agujero, el boli BIC posee otro importantísimo agujero,cuya utilidad sí es más conocida por todos. Se trata del agujero situado en lo alto de la tapa, que se incorporó en el año 1991 en cumplimiento de una norma de seguridad. La marca lo incluyó para evitar el riesgo de asfixia de las personas que están habituadas a mordisquear la tapa.
descarga

En caso de que esto ocurriese, el agujero permitiría que no se obstruyan las vías respiratorias y que no haya problemas en los colegios o en alguna que otra oficina.

 

Agrega un comentario