Volar nunca será lo mismo cuando sepas estos 10 secretos de las aerolíneas

Por ejemplo: ¿Sabías que no te recomiendan beber café de avión?.

Un redditor lanzaba esta pregunta en el foro más popular del mundo: “Trabajadores de aerolíneas, ¿cuáles son los oscuros secretos que las personas normales no sabemos?”, y las respuestas que todavía siguen llegando, han dejado una buena lista de consejos y advertencias para los clientes más escrupulosos.

Échales un vistazo:

1. Volar de forma segura.

73567_119297_mel_369_281

Cada avión de cada compañía debe hacer una lista llamada Minimum Equipment List (MEL) que recoge con qué mínimo equipamiento y qué averías permitidas podría volar de forma segura… Esta lista debe ser aprobada por las autoridades.

2. El café: No será el mejor del mundo.

73576_119311_serio_245_232
¡Nunca pidas café a bordo!… El café, dice una redditor que ha trabajado en American Airlines, “es absolutamente asqueroso” porque nunca limpian el recipiente, solo lo enjuagan.

3. Accesorios de regalo.

73568_119298_pol_500_282

Los auriculares y otras cosas que sirven a los clientes las aerolíneas a veces no son nuevos, sino que se han limpiado y repuesto.

4. Comidas diferentes.

billhader

Los pilotos deben comer cosas diferentes por peligro de envenenamiento o indigestión.

5. En caso de emergencia…

D4B

Si tienes que usar las mascarillas en situación de emergencia, debes saber que solo hay unos 12 minutos de oxígeno en ellas.

6. ¿Vas a volar con tu perro?.

lilmpz4gPtAq6

Asegúrate de que los empleados sepan su nombre, normalmente el perro está estresado por separarse de ti, estar enjaulado e ir a la bodega… Por eso los empleados lo tranquilizan hablándole, si saben su nombre, pueden hacer este trabajo de manera más fácil.

7. ¿Maletas baratas?: ¡Tú mismo!.

tumblr_inline_muqa10P39B1qgcvsy

Recomiendan invertir en un equipaje de calidad, porque literalmente “tú serás el único que trate tus maletas con cuidado”.

8. Comprar los billetes.

73574_119309_beyonce_260_195

Tienes más protección si compras tus billetes directamente a la aerolínea.

9. Cosas secretas…

73570_119300_peekaboo_584_740

En algunos lavabos, detrás de la señal que pone “WC” en la puerta, se esconde un mecanismo secreto de apertura aunque el servicio esté ocupado… Se suele utilizar como medida de seguridad para bloquear la puerta durante despegue, aterrizaje o turbulencias.

10. ¡Estás fichado!.

raw

Un comentario apuntó que los azafatos tienen una lista de quién está sentado en cada plaza del avión: Con su historial, qué frecuencia vuelan, si son familia de empleados, etc… Hasta donde nosotros sabemos, sí que hay listas de pasajeros, pero no con tantísima información sobre ellos.

Pese a que estas respuestas en reddit se han hecho viral en varios medios internacionales y nacionales, ninguna aerolínea ha desmentido o confirmado las informaciones vertidas en el foro por los supuestos trabajadores (azafatos, pilotos, ingenieros, controladores aéreos y otro personal de aeropuerto y aerolíneas)… Así que nos hemos quedado con las ganas de saber más sobre estas curiosidades que los redditors han sacado a la luz.