10 Pequeños TRUCOS para perder peso sin esforzarte demasiado ¡Muy útiles!

Ejercicios, dietas y trucos pero nada nos hace bajar de peso como queremos…

¿Y si cambiamos algunos simples hábitos de vida y nos olvidamos de ese régimen tan estricto?, el sitio Women’s Health elaboró un listado con cuatro formas de bajar de peso que no incluyen ni gimnasio ni una dieta establecida, cambiando estos hábitos y creando nuevos, mas que trucos se volverán en un nuevo estilo de vidas mas saludable.

Dale un vistazo:

1. No comas por aburrimiento… ¡Sal a caminar!.

210344356_1e109e98a0_b-730x547

En lugar de comer un bocadillo porque no tienes nada que hacer, sal a caminar escuchando música, saca tu bicicleta o haz cualquier otra actividad… Podrás ahorrarte al menos 150 calorías (que tiene un snack promedio) y ejercitarte.

2. Antes de comer bebe un vaso de agua.

tomar-agua-fria-puede-ser-peligroso-624x351

Tomar un vaso de agua puede ser muy útil para ayudarte a bajar de peso, especialmente porque produce una sensación de saciedad que te hará quedar satisfecha incluso con una reducida porción de comida. Te ayuda a evitar comer en exceso y además te mantiene hidratada.

3. Reemplaza ingredientes comunes por opciones saludables.

comida3

Puedes reducir hasta 400 calorías si reemplazas los ingredientes de una receta por versiones más saludables, por ejemplo si lleva harina, busca variedad integral; en lugar de queso alto en grasas, usa uno con menos calorías; leche descremada y no entera; sucralosa o stevia en lugar de azúcar, etc.

4. Variar en las comidas.

Dieta-liquida-para-bajar-de-peso-rapido-2

Debemos saber que en ocasiones comemos alimentos que pueden ser fácilmente reemplazados por algo que contenga menos calorías, preferir, por ejemplo, frutas frescas en vez de frutos secos es ideal si quieres disminuir la cantidad de calorías que ingieres. 1/4 taza de pasas tiene 123 calorías, mientras que 15 uvas sólo tienen 51 calorías.

5. Comer un trozo de chocolate negro como postre.

6107070157_95741ceff3_b-730x460

Después de almuerzo aparecen esas ganas insaciables de comer algo dulce… Para satisfacer esas ansias de azúcar puedes comer chocolate negro ya que según estudios mientras más cacao tenga el chocolate mejor será para nuestra salud.

El chocolate es funciona como antioxidante y estarás comiendo una golosina que no dañará tu organismo ya que a diferencia del chocolate normal contiene menos azúcar y menos grasas poco saludables.

6. Quitar la mayonesa y complementos calóricos a tus comidas.

receta-mayonesa-con-ajo

Podrías recortar entre 70 y 100 calorías si le quitas el pan frito, la mayonesa, el ketchup y otros complementos a tus alimentos y ensaladas… Puedes reemplazarlos por salsas de yogur bajo en grasas, otra opción es deshacerte de la tapa del sándwich cuando comes uno y consumirlo abierto.

7. En lugar de comer todo de una vez, guarda para más tarde…

large

Esto es útil especialmente cuando vas a restaurantes: Podrías recortar hasta 415 calorías si al ordenar un sándwich en un local, comes sólo la mitad y el resto pides que te lo envuelvan para ingerirlo más tarde.

8. Controla las porciones que consumes.

101

Si quieres perder peso fíjate en las porciones que te sirves: Mide los aperitivos, utiliza platos más pequeños para engañar tu mente y almacena de inmediato las sobras para que no te tienes a seguir comiendo.

9. No comas solo, comparte con tus amigos.

tumblr_migncaqS5d1s356qho1_500_large

Cuando crees que necesitas comer una porción entera de una sabrosa pizza o pastel para sentirte satisfecho, lo que debes hacer es invitar a un amigo a compartir la comida y puedes ahorrar hasta 300 calorías… Cada vez que te tiente un rico bocadillo calórico, pide a un amigo que te acompañe. De este modo, ambos disfrutarán y la ración se reducirá notoriamente.

10. ¡Muévete más!.

541db25dbd81b66d2cc7a9aa

Aunque no tengas tiempo para dedicarte al 100 % a una rutina de ejercicios, puedes quemar algunas calorías extras moviéndote más en la oficina, optando por las escaleras en vez del ascensor y caminando desde la casa hasta la oficina.